POLÍTICA

En nombre de “los pobres y la patria cartonera”, Natalia Zaracho juró ante la Cámara de Diputados

Vestida con su uniforme de trabajo, la legisladora bonaerense Natalia Zaracho asumió su banca en el Parlamento.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 19:55

En representación de la Provincia de Buenos Aires, la diputada nacional por el partido Frente de Todos, Natalia Zaracho, se juramentó este jueves frente a la plenaria de la Cámara de Diputados de la Nación y lo hizo en nombre de “la patria cartonera y los pobres del país”.

Durante la ceremonia de investidura, en la cual tomaron posesión otros nueve legisladores nacionales que no pudieron asistir el pasado 7 de diciembre al acto protocolar, la diputada bonaerense Natalia Zaracho prometió legislar en favor de los desprotegidos y “la patria cartonera”, un trabajo que desempeña con mucho orgullo. 

Por la patria cartonera y por la lucha de los pobres de nuestra tierra, sí lo juro.

Así, Natalia Zaracho se convirtió hoy en la primera trabajadora de la economía popular en asumir una banca en la Cámara Baja, cargo por el cual fue electa con mayoría de votos el pasado 21 de noviembre, en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en el país. 

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Messa, encabezó el acto de juramentación de los nuevos legisladores nacionales. 

Hoy también juraron los diputados Matías Taccetta (Chubut), Lisandro Nieri (Mendoza), Marcos Gustavo Carasso (Córdoba), Nilda Moyano (Santiago del Estero), Fabián Antonio Borda (Corrientes), Anahí Costa (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Alberto Fernández (Misiones) y Gustavo González (Santa Cruz).

 

Debate sobre el presupuesto 2022

Tras finalizar el acto de investidura de los nuevos diputados nacionales, la Cámara Baja de la Nación inició el debate sobre la Ley de Presupuesto Nacional para el año 2022, una normativa impulsada por el oficialismo que, hasta ahora, no tiene la mayoría de votos para su aprobación. 

El Gobierno pidió a la banca de la oposición “apoyar la Ley de Presupuesto 2022”. 

A esta hora, el grupo de legisladores ha retomado las discusiones en el hemiciclo, luego de una hora de receso intermedio (el cuarto de esta jornada). Se espera que la sesión ordinaria se extienda hasta la noche, dado que todos los diputados deberán debatir.

Otras Noticias