ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 17 de diciembre

Hoy se suman al calendario de pagos de la ANSES los jubilados y pensionados.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:30

Este viernes, 17 de diciembre, finaliza la tercera semana de pagos de las distintas prestaciones y beneficios sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En suma, hoy cobran ocho grupos diferentes: jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

Según el calendario de cobros de la ANSES, hoy se depositan las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los 32.664 pesos para aquellos titulares que cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en cero (0) y (1). Importante resaltar que el organismo abonará estos aportes hasta el día jueves 23 de diciembre. 

Los jubilados y pensionados con montos inferiores terminaron de cobrar el día jueves. 

En la misma línea, la ANSES se encargará de acreditar durante esta jornada los beneficios para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalicen en siete (7).

Mientras que las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también cobrarán este viernes. De acuerdo con el ente previsional, hoy le toca el turno de cobrar a las titulares que tienen DNI con terminación en cinco (5). 

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones recibieron un aumento del 12,11% en diciembre. 

Por otra parte, hoy se completa el pago de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad, las cuales empezaron a pagarse el pasado lunes. Así, este viernes 17 cobran los titulares con DNI finalizado en ocho (8) y nueve (9). 

 

Otros pagos de la ANSES 

En el caso de las personas que reciben las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento, la administración que dirige Fernanda Raverta informó que sus pagos seguirán acreditándose hasta el 10 de enero del 2022. 

La semana que viene se empezarán a depositar los haberes del Plan de Desempleo 1 por orden de terminación de DNI. 

Estos dos beneficios son los únicos que se depositan sin orden por terminación de documento. Cabe destacar que la segunda quincena del Pago Único se empezará a depositar en las cuentas de los beneficiarios a partir del miércoles, 22 de diciembre. 

Otras Noticias