DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 17 de diciembre

Estos son los diferentes precios del dólar en el mercado nacional.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:00

El dólar volvió a moverse este viernes en los distintos mercados cambiarios del país, con claras proyecciones alcistas cuando solo restan 14 días de finalizar el año 2021. Todas las cotizaciones de la moneda extranjera sufrieron subas durante esta jornada, desde los regulados hasta el blue.

Así, este viernes, 17 de diciembre, la divisa extranjera regulada por el Estado tuvo un incremento de 31 centavos en comparación al jueves, por lo que ahora figura en el Banco de la Nación a $101,51 para la compra y $107,51 para la venta. Mientras en el resto de entidades, el dólar se consigue a $108 por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos también subió: se cotiza a $101,62 para comprar y $101,82 para vender.  

En la misma línea de los regulados, el dólar solidario o turistas, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, también experimentó subas durante el cierre del jueves. Hoy cotiza a $177,39 para la venta, con una variación del +0,31%. 

 

Mercado bursátil 

Los financieros, por su parte, volvieron a sufrir alzas en el mercado bursátil. En el caso del dólar Contado Con Liquidación (CCL), que es la moneda norteamericana que se usa para las inversiones en la bolsa extranjera, tuvo un incremento de 63 centavos y ahora se vende a un promedio de $199,69 por unidad. 

El dólar promedio también se tasa en alzas este viernes: se compra a $101,01 y se vende a $108,38 por unidad. 

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para invertir en el mercado nacional, avanzó 29 centavos respecto a la pasada jornada, por lo que se vende hoy a $191,60 por cada billete. 

 

Dólar blue 

Después de dos semanas de estabilidad y retrocesos, la moneda informal (que saca su valor de las tracciones comerciales en la casa de cambio de la City porteña) volvió a subir en el mercado negro: se compra a $195,50 y se vende a $198,50 por unidad, lo que se traduce en un incremento de 2.50 pesos más que el jueves. 

De esta forma, la brecha cambiaria entre el dólar oficial regulado por el Banco Central (BCRA) y el blue alcanza alcanza ahora el 95,84%, según datos de las casas de cambio. 

 

Información económica 

Entre tanto, la máxima autoridad bancaria volvió a adquirir este jueves más de 10 millones de dólares para incrementar la liquidez del Estado de cara a las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

En los últimos tres días, el BCRA ha comprado poco más de 25 millones de dólares para sumar a sus arcas, una cantidad que aún no compensa los 175 millones de dólares vendidos la segunda semana de diciembre o los 890 millones de dólares perdidos en noviembre. 

Otras Noticias