POLÍTICA

Luego de las elecciones de la UCR, Gerardo Morales confirmó que será candidato a Presidente en 2023

A su vez, Gerardo Morales aseguró que su candidatura será bajo una PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en el espacio político.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 23:58

El actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido esta tarde como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR. Luego de la elección en la sede de la calle Alsina, aseguró que en 2023 será candidato a Presidente dentro de Juntos por el Cambio.

En cuanto a las razones que ubican al Radicalismo como punto fuerte, Gerardo Morales explicó: "Somos un espacio que demostró capacidades de gestión". En ese sentido, el contador aseguró que resolvió "problemas de seguridad y corrupción y cambiar la matriz productiva".

Fuente: (TN)

Con respecto a lo que fue la gestión de Mauricio Macri, el docente expresó que "hubo cosas bien y cosas mal, como todo gobierno". A su vez, Gerardo Morales expresó que en los años que le tocó gobernar a Cambiemos tomaron un rol "casi secundario" y que ahora "han cambiado las cosas".

A la hora de recordar lo que fueron los comicios en el presente año, señaló que tuvieron una performance "exitosa" en casi todas las provincias y que eso provocó mayor equilibrio dentro del espacio. "Mejoramos nuestra representación territorial y legislativa respecto a 2019", agregó.

Gerardo Morales reemplazará a Alfredo Cornejo al mando de la UCR.

 

Qué pasa con Larreta

Durante su discurso frente a la prensa, Morales anticipó que la semana que viene se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó el gobernador, la idea es pedir explicaciones por la ruptura del bloque de la UCR.

Hace algunos días, el político argentino acusó que el de la Ciudad de Buenos Aires estuvo detrás de la interna de lo que sucedió con los diputados radicales. A partir de esto, entre otras cosas, se iba a realizar una Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que luego se suspendió.

Fuente: (Televisión Pública)

Por otro lado, el de Jujuy también apuntó contra el Jefe de Gobierno, porque "desautorizó a Facundo Manes" cuando se armaron las listas para las legislativas. A su vez, afirmó que "hubieran sacado más de 6 puntos" si reemplazaba a Diego Santilli como primer diputado.

Antes que se realizaran las elecciones de la UCR, que designaron a Martín Lousteau como uno de los vicepresidentes, había asegurado que Larreta podría aprovechar la ruptura del bloque para conseguir aliados de cara a las presidenciales de 2023.

Otras Noticias