POLÍTICA

Martín Guzmán confirmó la prórroga del Presupuesto 2021: “La oposición solo busca ser oposición”

En ese sentido, Martín Guzmán aseguró que "están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno".
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 18:38

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para cuestionar el accionar de la oposición, por no acompañar el proyecto del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados y advirtió que "es una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres".

La oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno”, comenzó Martín Guzmán. En referencia a los dichos por un diputado opositor, el ministro anticipó que ya trabajan “para menguar el daño que significa 'voltear' el proyecto”.

El titular de Economía señaló que se le respondió a la oposición todas las inquietudes, entre ellas, una sobre los recursos.

Sobre lo que significa "voltear un presupuesto", Martín Guzmán explicó: "Nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo". Luego, el funcionario remarcó que "significa rechazar la programación macroeconómica que vienen siendo base de las negociaciones con el FMI".

En esa línea, indicó que el acuerdo con organismo es "para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 M de dólares que tomó el mismo espacio que hoy 'volteó' el Presupuesto". A su vez, confirmó que se hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente.

Luego de lo sucedido en Diputados, Alberto Fernández citó a Sergio Massa y Martín Guzmán.

 

El discurso que provocó el enojo de la oposición

Al final de la sesión, las palabras del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, provocó el enojo y los abucheos de la bancada opositora. "Llama la atención que tengan esta posición quienes dejaron este país con una deuda de 44.000 millones de dólares", indicó.

“Ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición, para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia”, continuó el diputado respecto a la postura de Juntos por el Cambio.

Fuente: (Cámara de Diputados)

En el medio de los gritos que volaban por el aire, el líder de La Cámpora concluyó: "Quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá, votemos por sí o por no y terminemos con el show". Luego de la votación, el bloque del Frente de Todos salió a respaldarlo.

Según Cristian Ritondo, presidente del PRO en la Cámara baja, el espacio iba a acompañar que el proyecto vuelva a comisión hasta la intervención de Kirchner. "Si quieren gobernar, dialoguen. Cuando ganan, no dialogan y cuando pierden tampoco", aseguró.

Otras Noticias