SOCIEDAD

El Gobierno anunció que vuelven a funcionar los micros de larga distancia entre Argentina y Brasil

Según indicaron las autoridades nacionales, la Argentina trabaja con Chile y Perú para lograr la misma flexibilización.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:30

El Ministerio de Transporte de la Nación, que se encuentra a cargo de Alexis Guerrera, confirmó que a partir de este mismo sábado 18 de diciembre volverán a funcionar de manera oficial los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras entre la Argentina y Brasil.

En principio, el recorrido entre el territorio argentino y el país vecino solo se realizará a través de los pasos fronterizos: Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.

El corredor seguro de Santo Tomé, Corrientes, fue el último que se confirmó.

“Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía”, destacó Alexis Guerrera. Hasta este momento, la Argentina ya había reestablecido la reconexión internacional con Paraguay y Uruguay.

De acuerdo con lo determinado por el Gobierno argentino, se deberán respetar los requisitos sanitarios correspondientes. Además, las empresas deberán contar con la información de ubicación de los usuarios y los pasajeros tendrán que cumplir con las exigencias de la documentación.

El control de cumplimiento, que se realizará previo al viaje, estará a cargo de los operadores de los medios de transporte.

 

Vacunación y protocolos

El embajador argentino en suelo brasileño, Daniel Scioli, le confirmó al medio Infobae que "se puede ingresar a Brasil con vacunas autorizadas en el país de origen". De esta manera, quienes tengan Sputnik V, Shinopharm, AstraZeneca, Moderna o Cansino no tendrá problema.

Además del esquema de vacunación, que tendrá que estar completo con 14 días de antelación al ingreso, Brasil exige que las y los viajeros presenten un PCR negativo hecho de las 72 horas previas o una prueba de antígenos con mismo resultado dentro de las 24 horas.

Para entrar a Brasil también se pide una declaración jurada en ingles, español o portugués, al igual que el resto de la documentación solicitada.

En el caso de ser argentinas/os o residentes en el país y deban regresar, solo no tendrán que realizar un asilamiento aquellos/as que cuenten con cobertura de inmunización completa 14 días antes del arribo y PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

En contraposición, quienes no puedan acreditar ambos requisitos, se verán obligados a cumplir una cuarentena y se deberán realizar un test PCR al séptimo día. Si son extranjeros, también tendrán que sumar seguros COVID y declaración jurada de migraciones.

Otras Noticias