POLÍTICA

En un gesto de unidad, Alberto Fernández irá a la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

En un principio, Alberto Fernández había establecido que no asistiría al evento que tendrá lugar en la Quinta de San Vicente.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:40

Luego de lo sucedido con la intervención de Máximo Kirchner, presunto detonante del rechazo de la oposición al Presupuesto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió que finalmente se hará presente en el acto de asunción como titular del PJ bonaerense.

Según indicaron desde la organización, la ceremonia que contará con la asistencia del abogado será el sábado a partir de las 10:30. Asimismo, además de Alberto Fernández, participarán Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y varios referentes del Frente de Todos.

Kicillof defendió al líder de La Cámpora tras el discurso y aseguró que "la verdad duele, pero no ofende".

A partir de la confirmación de Alberto Fernández en el acto, se indicó que el docente y Máximo Kirchner serán los únicos oradores. De esta manera, se intentará dar un "mensaje de unidad" dentro del espacio luego de lo sucedido el viernes en la Cámara de Diputados con el proyecto.

Después de haber sido elegido al frente de una "lista de unidad", Máximo Kirchner asumirá para el período que comenzará en 2021 y finalizará en 2025. Asimismo, será el sucesor de Gustavo Menéndez y Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría respectivamente.

Fuente: (Cámara de Diputados)

 

Alberto Fernández y el FMI

Al poco tiempo de la votación en la Cámara de Diputados, el Presidente y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, se reunieron de manera virtual con Kristalina Georgieva, directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), para analizar la situación actual.

A través de las redes sociales, Fernández expresó que ambos reconocieron "el problema inesperado del rechazo del Presupuesto" y que se comprometieron "a seguir trabajando enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación".

Alberto Fernández también se reunió con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En tanto, Georgiera comentó: "Muy buena reunión sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI".

De acuerdo con lo indicado por Martín Guzmán, el rechazo del proyecto "afecta las negociaciones" con el organismo. A su vez, el funcionario anticipó que el Poder Ejecutivo  hará uso de la Ley 24.156 para "prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos".

Otras Noticias