POLÍTICA

María Eugenia Vidal: “Todos los jefes de bloque de la oposición habían anticipado su voto negativo”

En ese sentido, María Eugenia Vidal también criticó el discurso de Máximo Kirchner en la discusión por el presupuesto.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 22:31

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró que lo transcurrido en la Cámara de Diputados con el proyecto "es el ADN del oficialismo" porque supone un "vamos por todo, no escuchamos y tratamos de imponer sin dialogar". "Era una crónica anunciada", señaló.

Según indicó la exgobernadora, el Frente de Todos decidió ir al recinto a pesar que "todos los jefes de bloque de la oposición les habían anticipado su voto negativo". A su vez, María Eugenia Vidal indicó que pidieron cuarto intermedio cuando vieron que "no los podían quebrar".

En cuanto al discurso de Máximo Kirchner, jefe de bloque del oficialismo, advirtió que en su discurso "empezó a insultar a toda la oposición y demostró una vez más que no quiere diálogo". En tanto, María Eugenia Vidal afirmó que no comparte su forma de "atropello" de hacer política.

A pesar de lo que dijo en el recinto Cristian Ritondo, presidente de bloque del PRO, sobre que "iban a acompañar" la iniciativa, la funcionaria opositora aclaró en diálogo con Radio Mitre que Juntos por el Cambio "iba a discutir el proyecto, pero con una decisión clara de votar en contra".

Fuente: (Cámara de Diputados)

 

Las reacciones del oficialismo ante el rechazo

Durante la asunción de Máximo Kirchner como titular del PJ bonaerense, el presidente Alberto Fernández lamentó la postura que tomó la oposición por lo que podría influir en las negociaciones que el país mantiene con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por la deuda.

"Los que me dicen que hay que cerrar con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y además me apuran", indicó. Luego de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, el abogado se reunió de manera virtual con la directora del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Fuente: (Telám)

Por otro lado, Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior, advirtió que "es una irresponsabilidad". "Nos imaginamos una oposición que nos va a poner el freno de mano a cada una de las políticas que tengamos para encender la economía y el desarrollo”, señaló.

En la misma línea que ambos, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había expresado en sus redes sociales que la situación "nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y el mundo" y que trabajan para "menguar el daño" que esto causó.

Otras Noticias