POLÍTICA

"No entiendo por qué": Alberto Fernández confirmó las discusiones con Cristina Kirchner

Alberto Fernández también se refirió a los procesos judiciales que ha enfrentado la vicepresidenta.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:25

El presidente Alberto Fernández confirmó que en varias ocasiones ha tenido diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque aseguró que lograron solventarlas porque tienen un objetivo común. “Discutimos, pero decimos lo mismo. No entiendo por qué discutimos”, manifestó.

“A veces discutimos más las formas que el fondo”, añadió Alberto Fernández al referirse a la relación con Kirchner. Los intereses comunes siempre son priorizados, dijo, entre risas, el mandatario.

Las declaraciones de Alberto Fernández hacen alusión a diferentes encuentros con Cristina durante el mandato de Néstor Kirchner, pero también recuerdan lo ocurrido tras las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), cuando la funcionaria hizo duras críticas a su gestión.

El jefe de Estado se refirió también a los procesos que ha enfrentado Cristina y arremetió contra quienes aseguran que él impulsó los últimos sobreseimientos para beneficiar la vicepresidenta.

Alberto aseguró que arregló sus diferencias con la vicepresidenta.

No paré ningún proceso. Basta muchachos, basta de mentirle así a la gente.

Recordó que desde que asumió la presidencia habló de la necesidad de depurar jueces, especialmente a aquellos magistrados que defienden intereses individuales.  “Yo propuse esos cambios”, reiteró.

Urgió la depuración del Sistema Judicial, que a su juicio permite la impunidad en ciertos sectores.

 

La reacción a la no aprobación del Presupuesto 2022

Alberto Fernández se refirió a la negativa de la oposición para aprobar el Presupuesto 2022, algo que permitiría avanzar en el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y lamentó que el discurso sea contradictorio.

Los que me dicen que hay que cerrar con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y además me apuran.

Fernández dijo esperar un acuerdo justo con la dirección del FMI.

El jefe de Gobierno hizo un llamado a la honestidad intelectual en pro de resolver una deuda que se asumió durante la administración del expresidente Mauricio Macri. “Si no lo hacen por honestidad intelectual, háganlo por vergüenza”, insistió.

Recordó que, en 2010, Cristina también recibió el rechazo de la oposición en el Congreso y tuvo que comenzar 2011 con el mismo presupuesto. Hizo énfasis en que las acciones sociales continuarán con o sin presupuesto aprobado.

Otras Noticias