ANSES

Quiénes cobrarán los bonos de fin de año otorgados por el ANSES

Los desembolsos extraordinarios de la ANSES comienzan a entregarse a partir de la próxima semana.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:47

El lunes comienzan a cobrar el bono de fin de año equivalente a $8.000 los jubilados y pensionados que cobran la retribución mínima a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

La ANSES informó que cobrarán el 20 de diciembre los que tienen DNI terminado en 0, 1 y 2; en tanto, cobrarán el 21 de diciembre los documentos finalizados en 3, 4 y 5, según el calendario del organismo federal.

Los desembolsos para jubilados terminan una día antes de Navidad.

Las personas que tienen DNI finalizado en 6 y 7 cobrarán junto a su pensión el 22 de diciembre y quienes tienen documento terminado en 8 o 9 cobrarán el 23 de diciembre, según la ANSES.

El fondo puede cambiar en algunas circunstancias. Llegará a quienes reciben entre la pensión mínima, que equivale a $26.062 y $37.062, hasta completar este último monto.

Recibirán el dinero en su cuenta bancaria acreditada.

 

Bono Programa Acompañar

La ANSES también informó del pago de un bono de $32.000 para el Programa Acompañar, dirigido a las mujeres, miembros de la comunidad LGBTI, en situación de violencia de género en todo el territorio argentino.

Con este programa, se busca fortalecer la independencia económica de quienes han atravesado una situación extrema. Funciona a través de un pago mensual que equivale al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La inscripción al programa puede hacerse en línea.

Los que se sumaron a este programa de la institución gubernamental también reciben acompañamiento psicológico. Pueden aplicar quienes tengan entre 18 y 65 años de edad y hayan sido víctimas de violencia; también los que ya reciben algún tipo de asignación.

Vale mencionar que este programa es incompatible con quienes reciben ingresos por trabajo en relación de dependencia, los monotributistas, los autónomos y los que reciban una prestación monetaria por empleos o capacitaciones del Estado.

La ANSES tramita las solicitudes y deben ser compatibles con las denuncias por violencia.

Otros que quedan fuera son los jubilados, los pensionados y quienes cobran una prestación por desempleo, según informó la entidad gubernamental. 

Otras Noticias