POLÍTICA

Sin hablar del Presupuesto 2022, Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense

Máximo Kirchner agradeció la confianza en su liderazgo y se comprometió a escuchar a todos los sectores.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:16

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió la presidencia del PJ (Partido Justicialista) de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se celebró en la Quinta de San Vicente, donde están los restos de Juan Domingo Perón.

Máximo Kirchner asumió para el periodo que comprende de 2021 a 2025 en el distrito electoral más importante del territorio argentino. El político fue elegido en mayo frente a una lista de unidad que congregó a todos los sectores del oficialismo.

Máximo Kirchner es sucesor de Gustavo Menéndez y de Fernando Gray, quienes son intendentes de Merlo y Esteban Echeverría. Ambos tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el Peronismo obtuvo una derrota legislativa en la Provincia de Buenos Aires.

Ocurre la misma semana que el Consejo provincial del PJ llamó al a unidad durante un Congreso en el que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores de todo el país.

Alberto Fernández acompañó a Máximo Kirchner en la actividad celebrada en San Vicente.

Quiero agradecerles la confianza. Para mí es importante el trabajo que tenemos por delante.

El líder de La Campora hizo alusión a las dificultades que enfrentó el país durante la pandemia, que resultó en costos políticos para el oficialismo debido a la imposición de restricciones para reducir la incidencia del coronavirus.

Máximo pidió congruencia a los diputados.

El peronismo de la provincia es central para el Frente de Todos y no hay que cerrarlo, sino abrirlo.

 

La intervención de Máximo en el Congreso

Máximo Kirchner llega a la presidencia del PJ luego de una sesión de más de 20 horas en la Cámara de Diputados, en la que se discutió el Presupuesto 2022, que no obtuvo los votos necesarios para su aprobación.

Kirchner cuestionó la postura de la oposición respecto al manejo de la deuda.

El líder de La Cámpora cuestionó a la oposición por el endeudamiento asumido con el FMI (Fondo Monetario Internacional); sin embargo, ese fue el argumento de Juntos por el Cambio para no dar sus votos, pese a que la deuda se asumió durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Otras Noticias