POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección solo “si las condiciones están dadas”

Entre otros puntos, Alberto Fernández remarcó que "el mundo en el que gobernó Cristina" es distinto al que le tocó.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 19:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al 2023 y aseguró que hará todo lo posible para que su fuerza política "siga gobernando". "Todos debemos estar unidos y trabajar juntos. Hay que tirar para el mismo lado y debemos sumar a más argentinos", señaló.

En ese sentido, el abogado remarcó que se presentará a la reelección "si están dadas las condiciones". Igualmente, Alberto Fernández aclaró: ”Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea”.

Alberto sostuvo que con Cristina son "compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

A la hora de referirse a la relación que mantiene con la Vicepresidenta, Alberto Fernández advirtió que no está sometido a Cristina Fernández de Kirchner: "No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré". "Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara", agregó el docente.

"En el espacio tenemos extremos", confirmó respecto a las diferencias entre el Kirchnerismo "duro" y los funcionarios que componen su "mesa chica". En cuanto al diputado Máximo Kirchner, destacó que tienen una "relación muy buena" y que posee una lógica "más parecida a la de Néstor".

 

Qué dijo sobre lo que pasó con el Presupuesto 2022

Durante su entrevista con Perfil, el mandatario calificó como "muy grave" la postura de la posición de rechazar el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. "Objetivamente, es un retraso", explicó Fernández sobre cómo influye en la recuperación.

"En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto”, manifestó. A su vez, indicó: "Tenía la convicción que se habían tomado los reclamos de las provincias”.

Fuente: (Télam)

Con respecto a la decisión de prorrogar el Presupuesto 2021, anticipó que se adecuará lo necesario para que "la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse". En tanto, de cara al futuro, declaró que se verá "qué de las nuevas obras se pueden concretar".

”Muchas provincias se quedan sin obras presupuestadas para iniciarse próximamente. Me veo con dificultad para hacerlas y debe saberlo cada argentino y argentina”, lamentó. Asimismo, comentó que Kristalina Georgieva, titular del FMI, “se vio sorprendida por la no aprobación”.

Otras Noticias