ANSES

Cajas navideñas gratis: quiénes podrán acceder al nuevo beneficio de la ANSES

La ANSES entregará el benefició a casi 2 millones de personas en las próximas dos semanas.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 13:53

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció la entrega de cajas navideñas para celebrar las fiestas de fin de año. Los encargados de distribuirlas son diferentes organizaciones sociales, comedores comunitarios e instituciones religiosas.

La ANSES se decidió por intermediarios para hacer llegar los presentes a los grupos más vulnerables de la población. El organismo federal entregará más de 1.7 millones de cajas, un número similar al considerado en 2020.

La caja navideña se entregará a las familias más necesitadas.

Recibirán el beneficio de la ANSES las familias que acuden regularmente a merenderos y comedores comunitarios, designados como puntos de distribución para agilizar el proceso y descomprimir las instalaciones de la entidad.

En tanto, también tienen derecho a las cajas navideñas quienes cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Para garantizarse el beneficio es importante tener actualizados los datos personales.

Varias modificaciones pueden aplicarse a través de la aplicación móvil.

Para modificar la información otorgada a la ANSES, se debe ingresar al sitio web oficial o se puede hacer a través de “Mi ANSES”, aplicación de la institución gubernamental, donde figuran datos como la cantidad de hijos, situación patrimonial, estado civil y domicilio.

Las fechas de entrega todavía no fueron confirmadas por las autoridades; sin embargo, se adelantó que cada uno de los beneficiarios podrá retirar la caja navideña que corresponde por familia y habrá un listado de entregas para confirmar.

Algunos comedores comunitarios podrán entregar las cajas navideñas de ANSES.

 

El bono navideño de ANSES

La ANSES pagará un bono de $7.000 pesos a los beneficiaros de la AUH; los desembolsos comenzaron hace una semana, pero quedan algunos grupos pendientes. Quienes tienen DNI finalizado en 8 recibirán los fondos el 20 de diciembre y el martes 21 se entregará a los que tienen documento terminado en 9.

El dinero se desembolsará de forma automática.

Los que reciben la AUH también pueden acceder al monto extra que corresponde al 20% retenido durante cada mes en 2020, por cada hijo. Tendrán que realizar una declaración jurada antes del 31 de diciembre y la cifra es por cada menor de edad bajo su responsabilidad.

Otras Noticias