SOCIEDAD

De cara a la temporada turística, Axel Kicillof lanzará el “Operativo Sol”

Según informaron, Axel Kicillof realizará la presentación mañana a partir de las 10:00 en la plazoleta Almirante Brown, en Mar del Plata.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 20:47

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el encargado de encabezar el lanzamiento del nuevo "Operativo Sol" de cara a la temporada turística que tendrá el territorio bonaerense. En principio, el programa contará con lineamientos de salud y seguridad.

En materia de salud, el gobierno de Axel Kicillof instalará 50 postas fijas en 13 municipios y también otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano. Con estos espacios, el economista y su equipo buscarán promover los cuidados y la vacunación contra el coronavirus.

Hasta el día de la fecha, la Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con más dosis aplicadas (28.332.406).

En esa línea, desde el entorno de Axel Kicillof indicaron que se coordinará una "red de diagnóstico" integrada en 14 diferentes municipios. Además, se localizarán cinco dispositivos de atención rápida en General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso y Necochea.

En cuanto a seguridad, confirmaron que aquello que anunciará el político argentino consistirá en un despliegue de 17.000 efectivos de la Policía de la Provincia. Asimismo, se dispondrán más de 370 camionetas, 131 automóviles y alrededor de 500 motocicletas para la prevención del delito.

En la Provincia de Buenos Aires hay un promedio de tres homicidios por día.

 

Cuáles son las expectativas para el verano

En compañía de intendentes e integrantes de su gabinete, Axel Kicillof presentó las obras que lograron transformar las rutas provinciales 11 y 56 en autopistas. Durante su discurso, anticipó que unos nueve millones de turistas de todo el país visitarán destinos bonaerenses.

"Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la provincia, va a ser una temporada espectacular", remarcó. A su vez, sostuvo que la jurisdicción tendrá "100 por 100 de ocupación en los destinos turísticos" y que ya hay 92 % de reservas.

Fuente: (Télam)

A la hora de explicar cómo beneficiará al turismo la nueva obra, explicó: “Es necesario para millones de bonaerenses y gente de otras provincias que vendrán a disfrutar de nuestros destinos para cortar un poco los seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia".

"Después de varias temporadas que fueron muy duras, esto se trata de descanso, diversión y turismo, pero también trabajo", expresó. En ese sentido, se dirigió a la población: "Los esperamos, tenemos todo listo, bienvenidos a una temporada que será espectacular".

Otras Noticias