POLÍTICA

Legislatura bonaerense: quién es la diputada que le dio la primera minoría al Frente de Todos

Ante su traspaso al Frente de Todos, la funcionaria recibió críticas de sus colegas y excompañeros de la oposición.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 20:05

La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, había logrado su banca para la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en 2019 en la boleta de Juntos por el Cambio. Sin embargo, a partir de ahora, su monobloque pasará a formar parte del Frente de Todos.

A través de sus redes sociales, explicó que su paso al Frente de Todos “surgió de la necesidad de reforzar el trabajo conjunto" que ya había realizado con autoridades provinciales. A su vez, remarcó: “El escenario complejo que nos toca atravesar requiere de la unidad de todo el peronismo”.

Con su incorporación, Axel Kicillof pasará a tener la primera minoría con 43 diputados.

Asimismo, aseguró que también decidió sumarse al oficialismo porque "en la campaña y en la Cámara salieron discursos que no tienen que ver con la esencia del espacio". A pesar de las diferencias dentro del Frente de Todos, remarcó la voluntad de acompañar "con todos sus matices".

"Nosotros como espacio político pasamos por distintas circunstancias y tengo la firme convicción que es dentro del peronismo donde se van a defender los derechos adquiridos, los derechos de los trabajadores y es en esa línea que vengo trabajando", advirtió en diálogo con Télam.

 

Los últimos años de su partido

La diputada, oriunda de Necochea, asumió su banca en el año 2019 por la Sección Electoral Quinta. En aquel entonces, la logró mediante el Partido Fe, creado en 2013 por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas en alianza con el PRO, radicalismo y el Peronismo federal.

En 2017, luego del fallecimiento de Venegas, el espacio atravesó una crisis de liderazgo y eso provocó que muchos integrantes decidieran cambiar de partido. En esa línea, los intendentes Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), fueron dos de los que rompieron la alianza.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Woff, le dedicó este tweet a su par bonaerense.

En el caso del primero, titular del Partido Fe en la Provincia de Buenos Aires, incluso hubo cambios de cargos: dejó de ser jefe comunal de San Pedro y pasó a formar parte del Ministerio de Transporte de la Nación, donde lidera el directorio de Belgrano Cargas.

"Hoy tenemos otro escenario y estamos dando un paso al frente como dirigentes políticos, tomando nuestras propias decisiones. No tenemos que mirar al pasado, sino al futuro, y velar por los derechos de los trabajadores”, le señaló la diputada al medio Infocielo.

Otras Noticias