SOCIEDAD

Nuevas actualizaciones en el caso Lucas González: detendrán a otros cinco policías

Lucas González fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras salir de un entreno de Barracas Central.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 15:29

Un subcomisionado y cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires serán detenidos por ingresar datos falsos sobre la operación que llevaron a cabo los efectivos que terminaron con la vida de Lucas González.

El jugador de Barracas Central perdió la vida el 17 de noviembre luego de que cuatro policías, a bordo de un vehículo particular, siguieran el auto en el que se conducía junto a sus compañeros. Lucas González recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Lucas González había llevado a un grupo de amigos a un entrenamiento de su equipo, Barracas Central.

Los nuevos efectivos procesados por el caso de Lucas González son: el subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Jonathan Alexis Martínez, Sebastián Baidon, Daniel Rubén Espinoza y Ángel Darío Arévalos. Las autoridades ordenaron también el secuestro de sus teléfonos celulares.

La detención es por acusar a los procesados de ingresar datos falsos en las actuaciones relacionadas con la muerte del joven futbolista, también son sospechosos de tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad del resto de los jóvenes que viajaban en el vehículo.

Uno de los amigos de Lucas logró escapar de los policías y alertó a su familia.

Los amigos de Lucas González fueron detenidos arbitrariamente y apresados durante el procedimiento. Además, los efectivos de seguridad los insultaron y se refirieron a ellos de forma despectiva según sus propios testimonios.

 

Están detenidos los que alteraron la escena

Hace una semana, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la detención inmediata de dos comisarios, un subcomisario, dos principales y tres oficiales de los que el juez Del Viso solicitó solo la detención de cinco de ellos.

La familia González reclama justicia y una condena ejemplar.

La fiscalía sostiene que alteraron los rastros y las pruebas del delito de los tres policías ya procesados por el crimen cometido en la avenida Iriarte a unos metros de Vélez Sarsfield. Arribaron inmediatamente al lugar e intentaron alterar la escena para que aparentara ser un enfrentamiento.

Los señalados colocaron un arma de utilería en el interior del vehículo en el que se conducían los jóvenes para justificar los disparos de sus compañeros. La investigación judicial también reveló que los efectivos quemaron a Lucas González con un cigarrillo mientras el joven agonizaba.

Otras Noticias