Sociedad

Comienza la subasta de la AFIP: rematan iPhones, celulares de alta gama y PS4

La AFIP dispondrá de mercaderías que quedaron en la Aduana por rezago, comiso o abandono.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:03

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) llevará a cabo dos subastas online de mercaderías como joystick, PlaySatation 4, celulares de alta gama, como iPhones, cámaras de fotografías, entre otros.

En este sentido, hoy se realizará el primer remate de la AFIP y el próximo jueves 9 de diciembre se completará la segunda subasta de la entidad. En esta oportunidad, se dispondrá de 60 lotes con consolas de videojuegos y productos de alta gama.

La página de subastas del Banco Ciudad será la encargada del remate. 

Asimismo, la mercadería quedó por rezago, comiso o abandono en la DGA (Dirección General de Aduanas), que depende de la AFIP, y no puede tener como finalidad la donación, por lo que, además de generar ingresos, liberarán espacio en los depósitos.

A su vez, los productos están en depósitos de la región nordeste, como en Barranqueras (Chaco), Clorinda (Formosa), Corrientes, Formosa, Goya (Corrientes), Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones).

Son 119 lotes en total.

Por lo tanto, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont avisó que el comprador o la compradora deberán retirar en esos puntos las mercaderías adquiridas o, en el caso que así lo requiera, podrá autorizar a un tercero o tercera.

 

Cómo participar de las subastas de la AFIP

Las subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad. Al mismo tiempo, se podrán ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio de base y la descripción en el sitio de Subastas del Ciudad.

La Dirección General de Aduanas de la AFIP llevará a cabo el proceso.

De todas formas, quienes quieran participar tendrán que inscribirse 48 horas antes de cada remate y así estarán habilitados para el día de la subasta. Una vez ingresados, podrán hacer la transferencia de la caución.

Finalmente, para la primera fecha habrá 60 lotes y para la segunda, 59. Respecto del jueves que viene, se ofrecerán cámaras fotográficas, celulares de alta gama como iPhones, computadoras Macbook, relojes inteligentes, tablets y notebooks.

Otras Noticias