Economía

Gabriela Cerruti destacó la recuperación: “Hay 120.000 trabajadores más que en diciembre de 2019”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, valoró los datos de la reactivación económica.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:12

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó su conferencia habitual de los jueves ante los y las periodistas acreditadas a Casa Rosada y, antes de empezar con la ronda de preguntas, anticipó los datos que publicará mañana el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, la funcionaria destacó que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia”. Además, Gabriela Cerruti sostuvo que “se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1 %”.

Asimismo, Gabriela Cerruti indicó que, en materia de empleo, “no solo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”.

En este marco, la portavoz hizo hincapié en la reactivación económica respecto del peor momento de la crisis sanitaria ya que “el empleo asalariado y registrado recuperó el 75 % de los 770.000 suspendidos en la pandemia”.

Martín Guzmán explicó parte de las negociaciones ante la CGT.

 

Gabriela Cerruti descartó una devaluación

Así como destacó los datos “alentadores” para el Gobierno, también aseguró que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio, pese a las presiones y las especulaciones de algunos sectores económicos.

En tanto, indicó que “la brecha entre los dólares es menor que en otros momentos del año”. Por otro lado, en cuanto a la renegociación de la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional), explicó que “cualquier acuerdo tiene que ser el marco de crecimiento para la Argentina”.

Cerruti señaló que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentará “el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

Por esta razón, descartó que sea un acuerdo en contra de los intereses de los y las argentinas: “Este es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”.

Finalmente, planteó que “eso se verá en el presupuesto” que se discutirá en el Congreso de la Nación y “que refleja los índices que creemos que la Argentina sostendrá”.

Otras Noticias