ANSES

La ANSES sorteó el plan Mi Pieza: cómo saber si fuiste beneficiaria de los 240 mil pesos

Unas 70 mil mujeres de todo el país fueron ganadoras del segundo sorteo de la ANSES.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:34

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realizó el segundo sorteo del programa Mi Pieza que está destinado a mujeres para financiar obras de ampliación y mejora de viviendas en barrios populares.

En este sentido, unas 70 mil mujeres de todo el país resultaron beneficiarias del plan de la ANSES que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con una inversión estatal de 24 mil millones de pesos. En tanto, la entidad ya había asignado el programa a otras 35 mil mujeres.

Fuente: (Télam)

Asimismo, el dinero que dispondrá la ANSES proviene del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15 % del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que fue sancionado por el Congreso de la Nación durante 2020.

“Esto es el Estado, esto es empleo porque significa ir al corralón de materiales del barrio, significa contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social)

A su vez, además del ministro, participó del evento la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. “Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía”, planteó Zabaleta en el sorteo de la entidad que conduce Fernanda Raverta.

“Nosotros como secretaría, como Ministerio de Desarrollo Social, queremos estar ahí donde más se necesita para poder fortalecer a las familias después de tanto sufrimiento en la pandemia”, agregó la funcionaria.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social)

 

Cómo saber si fuiste beneficiaria por la ANSES

Las personas que participaron del segundo sorteo del programa Mi Pieza pueden chequear si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se dan en la aplicación oficial “Mi Pieza Argentina”.

Por otro lado, se puede ingresar con el DNI y número de trámite al link https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda si fuiste ganadora del segundo sorteo de Mi Pieza para cobrar 240 mil pesos.

Otras Noticias