Política

Otro político bonaerense pasa a la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta presentó a Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó al ahora exintendente de Vicente López.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:49

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, como nuevo ministro de Gobierno de CABA.

De esta manera, el mandatario porteño sumó a otro político de Juntos por el Cambio con trayectoria en la Provincia de Buenos Aires, como lo hizo con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como diputada nacional por la Ciudad. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta destacó su llegada.

Fuente: (Télam)

“Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle”, valoró Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa en la que formalizó el arribo del primo del expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, el mandatario porteño señaló que Jorge Macri trabajará en la “integración del área metropolitana”, enfocado en los temas de “salud, seguridad, educación y transporte”.

La presentación tuvo la participación del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

Mauricio Macri pierde otro apoyo en su carrera presidencial

Con la llegada de su primo a la Ciudad, por lo que estará bajo la órbita política de Rodríguez Larreta, Mauricio Macri perderá otro apoyo rumbo a su carrera hacia las elecciones presidenciales de 2023.

Por su parte, Jorge Macri había querido participar de la interna en la provincia pero el jefe de Gobierno porteño logró que decline su candidatura para que Diego Santilli sea el referente del PRO en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Jorge Macri es intendente de Vicente López desde 2011.

“Son muchos lo que tiene ganas, la UCR (Unión Cívica Radical) ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar”, expresó Macri. A su vez, descartó que sea “momento de nombres propios” y “esa discusión hay que posponerla”.

Por último, tanto Rodríguez Larreta como Jorge Macri defendieron al exjefe de Estado por el procesamiento que recibió en la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Estamos convencidos de que es una causa política, no tuvo nada que ver con las escuchas”, afirmó Larreta.

Otras Noticias