SOCIEDAD

Procrear: cómo inscribirse para acceder a una de las 900 viviendas que se sortearán este mes

Para salir adjudicado, es necesario cumplir con algunos requisitos que establece el Procrear.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:40

La línea de créditos Procrear habilitó nueva inscripción para recibir alguna de las 900 viviendas en desarrollos urbanísticos que se distribuyen en 14 provincias de todo el país. Por esto mismo, quienes quieran participar del sorteo deberán completar un formulario específico.

Para salir adjudicado, es necesario solicitar el beneficio en la página oficial del Procrear y responder a una serie de preguntas. Sin embargo, para participar del sorteo del programa las personas solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos.

Existen otras líneas de crédito para estimular la construcción.

Quienes pretendan acceder a la adjudicación de una vivienda del Procrear no debieron haber sido beneficiarios de algún plan similar en los últimos diez años, como tampoco deberán tener un inmueble registrado a su nombre.

La persona solicitante debe ser argentino o extranjero con residencia permanente y tener entre 18 y 64 años de edad al momento de completar la inscripción. Además, deberá acreditarse el estado civil, a excepción de las personas solteras.

Las últimas viviendas Procrear se sortearon en Santa Fe.

Para acceder al Procrear, las personas tendrán que demostrar su grupo familiar alcanza los dos salarios mínimos como ingresos netos mensuales, como también será necesario acreditar como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada.

Otro de los requisitos fundamentales para solicitar la adjudicación de una vivienda en algún desarrollo urbanístico del Procrear es no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Procrear no solo es un programa, sino que también una política de desarrollo territorial y hábitat.

Quienes cumplan con todos estos requisitos podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre para recibir alguna de las propiedades que se sortearán el 27 del mismo mes en provincias como Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, entre otras.

 

Cómo conocer los datos del sorteo

Como es habitual el sorteo se realizará a través de la TV Pública, pero luego las personas podrán consultar los resultados del sorteo en la página oficial del programa.

También se sortearán casas en Mendoza.

En la página del Procrear, están publicados todos los resultados del sorteo no solo de la última adjudicación, sino también de sorteos anteriores. A través de un simple buscador, cada uno de los solicitantes podrá saber rápidamente si fue beneficiado con una vivienda.

Otras Noticias