Política

A un día de la elección, Juan Pablo Seminara buscará ser el presidente del Comites de Bahía Blanca

Juan Pablo Seminara dialogó con Minuto Argentina y contó sus ideas para las elecciones del Comites consular de Bahía Blanca.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:09

A un día de las elecciones del 3 de diciembre, los italianos y las italianas en Argentina tendrán la posibilidad de votar a sus representantes del Comites y, en la jurisdicción consultar Bahía Blanca, se presenta Juan Pablo Seminara con la lista Voce Italiana All’Estero (Voz Italiana en el Extranjero).

En este sentido, el candidato destacó la importancia de los comicios para los italianos y las italianas en Argentina ya que “por primera vez en la historia se presentaron cinco listas, a diferencia de una única o dos”. En tanto, Juan Pablo Seminara confía en poder ser la opción de cambio ante el oficialismo “que estuvo siempre”.

El eslogan de campaña es "votá a la renovación joven", ya que el promedio de edad de la lista es de 46 años.

Por su parte, Juan Pablo Seminara se presenta para ser elegido como presidente del Com.It.Es (Comité de los italianos en el exterior) de Bahía Blanca, por lo que, si resulta electo, sería el representante legal ante el Estado italiano.

Al respecto, la jurisdicción de Bahía Blanca integra la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para votar, primero deben empadronarse en la web del Comites de Bahía Blanca.

 

Las principales propuestas de Juan Pablo Seminara

Entre los planteos del candidato, destacó que “es fundamental” que “puedan acompañar” su lista “porque hay un montón de cosas que se pueden hacer, un montón de oportunidades de poder ir a Italia, ya sea a trabajar o a realizar algún intercambio”.

Por esta razón, indicó que buscarán “hacer algún convenio con universidades” de Italia “para que aquellos chicos que están estudiando o que se han recibido puedan ir a hacer alguna diplomatura o posgrado”.

Por otro lado, Seminara vivió en Italia porque “jugaba al tenis allá”, por lo que tuvo “la posibilidad de vivir” en dicho país. Entonces, esa experiencia hizo que considerara que “ahí es donde entra en juego lo de los intercambios culturales”.

“Como me pasó a mí, que tuve la posibilidad de ir a Italia a través del tenis. Entonces, sabemos que se pueden hacer y queremos tratar de fomentarlo”, planteó.

Seminara calificó su espacio como "una lista nueva" que trata de "promover el cambio".

Al mismo tiempo, tiene la idea de generar oportunidades para “aquellos jóvenes que están interesados o que están practicando algún deporte y quieren probar ir a jugar allá”.

Finalmente, afirmó que han “notado que hay mucho enojo con el tema de la parte más burocrática de los trámites”. Para eso, propone que haya “un órgano consultor, pues no hay ningún lugar donde uno pueda escribir y decir ‘che, bueno ¿cuáles son los pasos a seguir, qué requisitos necesito, qué papeles?’”.

Otras Noticias