ECONOMÍA

“Vamos a ser exigentes con el cuidado de los precios”: Alberto Fernández advirtió a los productores

Alberto Fernández envió un fuerte mensaje contra la oposición por la deuda con el FMI.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:04

En medio de una lenta recuperación económica, el presidente Alberto Fernández advirtió a los principales productores de alimentos sobre el control de los precios, al igual que envió un fuerte mensaje a los empresarios de la industria.

El abogado aseguró: “Vamos a ser exigentes con el cuidado de los precios”. Así, Alberto Fernández calificó como “irracional el aumento de los precios de los alimentos”.

El presidente Alberto Fernández, en la 27 ° Conferencia Industrial de la UIA.

Por esto mismo, Alberto Fernández sostuvo que será “inflexible con quienes se abusan en este contexto”. En esa línea, el presidente afirmó que, en la segunda etapa de su gobierno, pondrá toda su atención en “enfrentar el problema de la pobreza y la exclusión”.

Sigo creyendo, como dije el primer día, que primero están los últimos.

Frente a la UIA (Unión Industrial Argentina), el abogado envió un mensaje a los principales empresarios cuando sostuvo: “No podemos recaer en políticas que ven al trabajo y a los derechos sociales como un obstáculo”.

En ese sentido, Alberto Fernández explicó que es necesario comprender que el aumento de la productividad y la competitividad “nunca pueden ser a costa de los ingresos y los derechos de las argentinas y los argentinos”.

En septiembre, se superaron las cifras de empleo alcanzadas antes de la pandemia.

La sociedad necesita que la recuperación económica llegue a todos los hogares.

Con respecto al aumento generalizado de los precios, el mandatario aseguró: “Sabemos que hay problemas globales con la inflación, pero sabemos que en la situación argentina nos afecta seriamente”.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

 

La deuda, el gran problema de la Argentina

En medio de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional), Alberto Fernández garantizó que el Gobierno avanza con el diálogo con el organismo internacional para lograr una reestructuración.

El presidente aprovechó la oportunidad para criticar a su antecesor Mauricio Macri y explicó que la deuda “es equivalente a toda la ayuda que ese organismo dio al mundo para sobrellevar los daños ocasionados por la pandemia”.

Alberto Fernández y Martín Guzmán reunidos con la titular del FMI, Kristalina Gueorguieva.

En un ataque directo a la oposición, Alberto Fernández indicó: “Como nos pasó en el año 2003, afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país, ni en base a ningún programa de ajuste”.

Otras Noticias