ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 20 de diciembre

El calendario de pagos de la ANSES para este mes termina el próximo jueves 23.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:30

Este lunes, 20 de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) acreditará los pagos de seis beneficios sociales: jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La mayoría de estos cobros están organizados en función de la terminación del documento de los titulares.

En primer lugar, hoy cobran los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos haberes sean superiores a los $32.664. Quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en dos y tres podrán retirar sus aportes por ventanilla bancaria o cajero automático este día, informó el ente federal. 

El resto de los pensionistas cobran hasta el jueves. 

En la misma línea, la ANSES informó que durante este lunes también cobran los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Según lo establecido en el calendario de pagos, hoy le toca el turno a los que tengan DNI finalizado en ocho.

Mientras que el día martes, 21 de diciembre, se completa el pago de las AFH y las AUH con los beneficiarios que tengan el documento finalizado en nueve. El resto de las terminaciones de DNI ya cobraron. 

Estas son todas las fechas de pagos de la AFH y la AUH de este mes. 

En paralelo, la administración federal deposita hoy los abonos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para aquellas titulares cuyos documentos terminan en seis. Mientras que el resto de los pagos seguirán acreditándose hasta el jueves, 23 de diciembre.

  • DNI terminado en 7: martes 21/12
  • DNI terminado en 8: miércoles 22/12
  • DNI terminado en 9: jueves 23/12
El calendario de pagos de la ANSES para este mes termina el próximo jueves 23. 

Finalmente, en el caso de los titulares del Pago Único por las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, los pagos seguirán abonándose para todas las terminaciones de DNI hasta el próximo 10 de enero de 2022. 

 

Bonos de fin de año 

Entre hoy y el jueves, el ente que dirige Fernanda Raverta también depositará el bono de $8.000 para pensionistas y jubilados que cobren la mínima. Este plus extra de fin de año será acreditado en las cuentas de los titulares en base a su terminación de DNI y las fechas serán las siguientes: 

Leyenda
  • DNI finalizados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre. 
  • DNI finalizados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre.

Otras Noticias