SOCIEDAD

Bono para estatales: cuál sería el monto del pago extra para los empleados

Más de 387 mil trabajadores públicos se beneficiarán con el bono autorizado por el Gobierno.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:39

Los trabajadores públicos cobrarán un bono de fin de año y el monto será anunciado en las próximas horas. La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni se reunió con los sindicatos que exigían un bono de 25 mil pesos como reconocimiento a su labor en 2021; sin embargo, se desconoce de cuánto será el desembolso extraordinario que se integrará automáticamente a las cuentas bancarias.

Claudio Moroni anunciaría el monto acordado en las próximas horas.

El bono fue acordado luego de varios encuentros en una mesa Interministerial conformada por los sindicatos, Moroni, la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Pese a que el Gobierno no ha oficializado el desembolso, algunos gremios ya celebran que obtuvieron el monto solicitado a las autoridades. En total serían 387 mil trabajadores beneficiados, entre ellos hay 191 mil civiles y 197 mil efectivos de seguridad y las fuerzas armadas.

Los empleados públicos cobrarán el bono esta semana.

El dinero será abonado entre el lunes y jueves en vísperas de las fiestas de Navidad. El Ejecutivo también estableció por decreto el asueto para los trabajadores públicos los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

Esta semana también cobran el bono los jubilados

El bono de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para jubilados y pensionados comienza a pagarse este lunes y se hará de acuerdo a la terminación del DNI. Será de $8.000 para quienes cobran hasta $29.062 y disminuirá hasta cubrir a los que cobran $37.000.

Los jubilados recibirán el bono automaticamente en sus cuentas.

Este subsidio extraordinario no será sujeto a descuentos y no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión se transfirieron al Estado Nacional.

Cobraran hoy los que tienen DNI finalizado en 0, 1 y 2; cobrarán mañana 21 de diciembre, los que tienen documento finalizado en 3,4 y 5; recibirán el beneficio el miércoles 22, quienes tiene documento terminado en 6 y 7; finalmente el 23 de diciembre cobrarán los que tienen documento terminado en 8 y 9.

Otras Noticias