SOCIEDAD

Cómo será el Operativo Sol para estas vacaciones en la Provincia de Buenos Aires

El Operativo Sol busca garantizar seguridad y monitorear el avance del coronavirus para prevenir un rebrote.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 15:01

En Mar de Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el Operativo Sol, que consiste en una serie de despliegues de salud y seguridad que se implementarán en los principales destinos turísticos de la localidad.

Para el Operativo Sol se desplegarán más de 17 mil efectivos bonaerenses que trabajarán en la prevención del delito. El plan contempla el uso de 370 camionetas, unas 500 motocicletas y 131 automóviles a los que se sumarán autobombas, helicópteros, cuatriciclos y drones.

Como parte del Operativo Sol, también habrá elementos de la policía montada que trabajarán en algunas regiones del territorio, al igual que los efectivos encargados de monitorear los espacios públicos.

Respecto a la salud, la Provincia de Buenos Aires habilitará 50 puntos de vacunación fijos en 13 municipios y otras 10 que funcionarán esporádicamente en nueve partidos. Se promoverán los cuidados para prevenir el coronavirus y la inmunización a partir de los tres años de edad.

El operativo se implementará en los lugares más visitados durante la temporada de verano.

 

Se realizarán pruebas de coronavirus

Las autoridades se intensificará el rastro de casos de coronavirus, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se instalarán cinco dispositivos de acceso rápido en La Costa, Villa Gesell, General Pueyrredon, Necochea y Monte Hermoso.

Con el dispositivo provincial se reforzará el Servicio de Atención a los Turistas en nueve corredores provinciales y nacionales. Habrá un equipo adicional que atenderá las emergencias relacionadas con el consumo problemático y la salud mental.

Las autoridades buscan evitar la un rebrote de contagios en las próximas semanas.

Durante el Operativo Sol se promoverá la vacunación contra el virus, todos los turistas podrán acceder a vacunas gratuitas y sin turno para la primera y segunda dosis, según dispongan las autoridades sanitarias.

En la Provincia de Buenos Aires rige la vacunación libre para los mayores de tres años, para nacionales y extranjeros que visitan la localidad y desean iniciar o completar sus esquemas.

Otras Noticias