SOCIEDAD

“Es mejor estar vacunados”: Carla Vizzotti revalorizó la inmunización ante la amenaza de Ómicron

Carla Vizzotti anunció la donación de un millón de vacunas a Bolivia, el mayor donativo entre países Latinoamericanos.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:56

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la necesidad de continuar con las acciones preventivas debido al avance del coronavirus y a la presencia de la variante Ómicron en el país. A partir del próximo año se solicitará el pase sanitario en algunos establecimientos.

Carla Vizzotti recordó que el virus está mutando y solo es posible frenarlo con la mayor cantidad posible de personas inmunizadas. “Cuantos menos países accedan a la vacunación hay más posibilidades de nuevas emergencias”, expresó la funcionaria.

En el país hay vacunas suficientes para toda la población, según el Ministerio de Salud.

La distribución equitativa de vacunas es clave para reducir la posibilidad que surjan cepas resistentes a los fármacos. Según Carla Vizzotti“Siempre es mejor estar vacunados que no estar”, recordó la titular de Salud.

Lo que vemos ahora con Ómicron es que se pueden infectar personas vacunadas hasta con el refuerzo, pero la enfermedad es muy leve.

Vizzotti reiteró la importancia de cumplir con el esquema de vacuanción.

La ministra añadió que el principal objetivo de la vacunación es que se disminuyan los decesos y casos graves que son los que desbordan el sistema sanitario. Señaló que cuando hay un rebrote de casos, hay posibilidad que se impulsen más restricciones.

 

Argentina donó vacunas a Bolivia

El Ministerio de Salud y la Cancillería concretaron la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus al Estado Plurinacional de Bolivia. Se trata de una política de solidaridad para combatir la pandemia.

Las dosis de AstraZeneca son altamente efectivas contra las variantes de coronavirus.

En concreto, es el mayor donativo de un país Latinoamericano a otro que se realiza en este contexto de pandemia. La titular de Salud explicó que se contribuirá a fortalecer el plan de vacunación del país vecino. De esta manera, se intentará asegurar la mayor inmunidad comunitaria posible.

Es la donación más importante que estamos haciendo desde Argentina al mundo.

Argentina ha recibido millones de vacunas y hay una alta tasa de inmunización.

Carla Vizzotti recordó que a la Argentina han llegado más de 90 millones de vacunas, de las que se administraron 73.4 millones. Cabe destacar, que más del 80 % de la población está totalmente inmunizada contra el virus.

Otras Noticias