SOCIEDAD

Ómicron en Córdoba: con más de diez localidades afectadas, advierten preocupación por nuevos brotes

Ante el avance de Ómicron, las autoridades provinciales reiteraron la importancia de la vacunación y el uso del barbijo.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:58

En las últimas jornadas, los casos de coronavirus con variante Ómicron aumentaron rápidamente en la provincia de Córdoba y eso provocó una preocupación a nivel nacional. El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, advirtió que las personas "relajaron los cuidados".

"Actualmente hay doce localidades de la provincia afectadas por la variante y el nexo epidemiológico está vinculado con otros", remarcó. A su vez, el dirigente indicó: "Es cuestión de tiempo" para que Ómicron tenga circulación comunitaria en el territorio cordobés.

En las últimas 24 horas, Córdoba registró 707 nuevos contagios y se ubicó como la tercera jurisdicción con más positivos.

“En realidad hay que tener mucho cuidado con ÓmicronA mayor cantidad de casos, mayor posibilidad que haya casos mas graves que necesiten internación”, explicó en diálogo con El Doce. En ese sentido, sostuvo: "Hay que reforzar protocolos y medidas preventivas".

En su hospital, a partir del positivo de una empleada, se detectaron diez contagios de la cepa el viernes pasado y luego se sumaron otros diez durante el fin de semana. "La mayoría de las personas acá tienen al menos dos dosis, mientras que casi un 60 % tiene las tres", indicó.

Fuente: (eldoce)

 

Pase sanitario en Córdoba

A partir de este martes, 21 de diciembre, comenzará a regir el uso obligatorio del pase sanitario para todos/as los/as mayores de 13 años en todo el territorio provincial. En este caso, se exigirá para asistir a eventos masivos con concurrencia igual o superior a mil personas.

Según indicaron las autoridades, el documento correspondiente se podrá presentar a través de la plataforma Mi Argentina, desde la aplicación de Ciudadano Digital Córdoba (CiDi) o con el carnet físico. En la primera opción, existe la posibilidad de descargarlo como PDF.

A partir del 1 de enero y desde la aplicación Cuidar, el pase entrará en vigencia a nivel nacional.

En cuanto a la segunda, explicaron que el pase se mostrará en color verde cuando esté habilitado y en rojo cuando se encuentre deshabilitado. De acuerdo con lo establecido, solo será valido con esquema completo de vacunación y diagnóstico de coronavirus negativo.

Con respecto a la inoculación, se aclaró que todas las personas tendrán que haber recibido la última dosis con al menos 14 días de anticipación al evento. Asimismo, se detalló se necesitará un refuerzo cuando la aplicación más reciente haya sido hace 180 días.

Otras Noticias