SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: Kicillof anunció la vacunación libre para turistas

Argentinos y extranjeros podrán vacunarse libremente en la Provincia de Buenos Aires.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:39

La Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación contra el coronavirus para todas las personas que lleguen a hacer turismo desde diferentes puntos del país. El gobernador Axel Kicillof advirtió que podrán acercarse a cualquier vacunatorio para aplicarse la dosis que corresponde.

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires aplica para los mayores de tres años, la primera dosis podrá administrarse en cualquier momento y la segunda cuando haya transcurrido el tiempo según cada vacuna. La localidad es la primera a nivel nacional en tomar esta decisión respecto a la inmunización.

La vacunación sin restricciones entra en vigencia mañana 21 de octubre, al mismo tiempo que se implementa el pase sanitario. “Vacunamos a cualquiera de cualquier lado. Los vacunatorios estarán abiertos de lunes a lunes”, advirtió el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El objetivo de las autoridades es que la medida impacte automáticamente en el sistema nacional de salud. Los datos de la vacunación serán trasladados de forma inmediata a fin de no afectar el certificado de la persona inoculada.

La vacunación de niños es libre desde hace un mes en la Provincia.

La inmunización contra el coronavirus permite la habilitación del pase sanitario con el que se podrá ingresar a restaurantes, eventos masivos, actividades deportivas, teatros, cines y otros lugares dispuestos por las autoridades.

El pase sanitario se exigirá a los mayores de 13 años, que tendrán que comprobar que les fueron aplicadas las dos dosis. El documento podrá presentarse a través de las aplicaciones móviles Mi Argentina o CuidAr.

El pase sanitario funcionará a partir de mañana.

 

Repunte de contagios en la Provincia

La iniciativa podría ser replicada en otras provincias debido a la necesidad de avanzar con la inoculación contra la COVID 19. Los casos comenzaron a subir en algunas localidades y ya se confirmó la presencia de la variante Ómicron, altamente contagiosa y con presencia en más de 80 países del mundo.

Los contagios comenzaron a subir en diferentes localidades del país.

En el territorio bonaerense, los contagios de coronavirus subieron un 24% durante la última semana y no descarta que las fiestas de Navidad y Fin de año contribuyan a un nuevo repunte.

Otras Noticias