SOCIEDAD

Alberto Fernández confirmará la entrega de un bono especial para empleados públicos

Los empleados públicos recibirían una compensación de fin de año que fue negociada por los sindicatos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:15

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández confirmará el desembolso de un bono especial dirigido a los empleados públicos. Sería acorde a las negociaciones sostenidas entre los representantes del Gobierno y los sindicatos.

La gratificación solicitada por los sindicatos y para los colaboradores fue de 25 mil pesos, mientras que desde que el Gobierno estiman que el monto será de 20 mil. La fecha en la que los empleados públicos comenzarán a recibir el desembolso no fue revelada.

Los trabajadores podrían recibir el subsidio en varias cuotas.

En las últimas semanas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió con los representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) para discutir las necesidades de los empleados públicos

En total serán 387 mil trabajadores estatales beneficiados; entre ellos hay 191 mil civiles y 197 mil efectivos de seguridad y de las fuerzas armadas. El fondo se abonaría en cuotas: la primera de ella en vísperas a las fiestas de Navidad.

Moroni se reunió con los sindicalistas de diferentes gremios.

La aprobación de los fondos llega luego que se estableciera el asueto para los empleados públicos debido a las fiestas. El decreto 861 establece que no trabajarán los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1° de enero del próximo año.

 

El bono para jubilados

Hace una semana, Alberto Fernández anunció un bono de fin de año destinado a los jubilados y pensionados. Quienes cobran el haber mínimo recibirán un desembolso de 8 mil pesos y el monto se irá reduciendo hasta beneficiar a quienes reciben menos de 37 mil.

Esta semana comenzó el pago del subsidio para los jubilados.

El beneficio para los retirados ya comenzó a otorgarse según el número de DNI y la última entrega se hará el jueves 23 de diciembre. El subsidio no está sujeto a descuentos y no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias.

Otras Noticias