ANSES

ANSES: cómo recibir descuentos para la compra de electrodomésticos e indumentaria

El beneficio de la ANSES permite adquirir productos en establecimientos seleccionados.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:11

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) recordó a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) que muchos tienen pendiente el cobro de haberes correspondientes a este mes.

De acuerdo a la ANSES todos los beneficiaros pueden optar por descuentos para la compra de electrodomésticos como televisores, heladeras y hasta celulares en algunos comercios con los que el organismo federal mantiene acuerdos.

El beneficio es aplicable también en la compra de alimentos y productos básicos.

La ANSES sumó a las prestaciones sociales correspondientes a 2021, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) dirigido a los sectores más vulnerables, el Complemento del Salario Familiar, el bono de $5 mil y un bono de fin de año dirigido a los jubilados y titulares del Potenciar Trabajo.

Con las prestaciones de la entidad de Gobierno se entrega un reembolso de hasta $1.000 por cada compra y sin límite de operaciones si se utiliza la tarjeta de crédito a través de la que reciben los haberes cada mes.

Con los descuentos se pueden comprar algunos presentes navideños.

 

Quiénes tienen acceso a este reintegro

Pueden acceder a este reintegro quienes cobran jubilaciones y pensiones de la ANSES, pensiones no contributivas, Asignación por Prenatal, AUH (Asignación Universal por Hijo), Prestación por Desempleo y AUE (Asignación por Embarazo).

También están incluidos quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo, las Becas Progresar, están adscritos a Programas del Ministerio de Desarrollo Social o cobran Jubilaciones y Pensiones del IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires) y de la Policía de la Provincia.

Los que se inscribieron hace poco tiempo, tendrán que esperar al menos tres meses para el primer desembolso.

Las autoridades de la ANSES recordaron que a quienes recibieron el alta recientemente, el reintegro correspondiente se hará cuando el banco envíe los datos del CBU, algo que puede tardar hasta tres meses, así que tendrán que esperar.

Los comercios adheridos al beneficio están publicados en el sitio web de ANSES; sin embargo, entre los más conocidos están Plusmar, Farmacity, Dexter, Grido, Carrefour y Día.

El reintegro se hace efectivo siete días después de la compra. 

Los descuentos en Carrefour se realizan de lunes a jueves y pueden se de hasta el 10%, con un tope de devolución máxima de $1.000. el monto ahorrado se reintegra una semana después de hecha la compra.

Otras Noticias