SOCIEDAD

Carolina Losada tiene coronavirus: reveló cuáles son los síntomas que la alertaron

Hace siete meses, Carolina Losada también se contagió del virus.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:47

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, anunció en sus redes sociales que se contagió de coronavirus luego de experimentar algunos síntomas y realizarse una prueba PCR.

Carolina Losada contó que sintió un malestar en la garganta que le provocó disfonía este fin de semana, por lo que acudió a un servicio de salud. No es la primera vez que la senadora se contagia, contrajo el virus hace siete meses, aunque no reportó complicaciones.

Antes de dedicarse a la función pública, Losada se dedicaba al periodismo.

“Quiero contarles que, ante un pequeño malestar en la garganta, me realicé un test y me dio positivo”, relató Carolina Losada a través de su cuenta de Twitter.

El sábado, la funcionaria participó de un encuentro de fin de año en Santa Fe y estuvieron en el lugar varios dirigentes locales de Juntos por el Cambio y no se descarta que haya más personas afectadas en las próximas horas.

Losada representa a Juntos por el Cambio en su provincia.

La también periodista, asumió su cargo el 10 de diciembre. Anteriormente, en mayo, anunció el mismo diagnóstico, pese a estar completamente vacunada contra la enfermedad. En ese momento también se expresó sorprendida por el resultado de la prueba.

 

Santa Fe experimenta un drástico aumento de contagios

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron 224 nuevos contagios y 5 personas fallecidas a causa del coronavirus, la cifra de casos más alta desde el 1° de septiembre, cuando se confirmaron 278 casos.

Los contagios comenzaron a subir hace una semana en la localidad.

En la ciudad de Santa Fe se registraron 10 de los casos, mientras que Rosario tiene la mayor cantidad con 139; los 5 fallecidos residían en esta localidad.

Desde hace una semana, las autoridades de salud han notado un aumento en los contagios, que no bajan la barrera de los 100. La provincia acumula un total de 473.725 contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades insisten en que la vacunación es la única forma de frenar al virus.

Santa Fe es una de las provincias que implementa a partir de hoy el pase sanitario, que limitará el ingreso a espacios públicos a las personas que completaron su esquema de vacunación. Los no vacunados no podrán participar de conciertos, eventos deportivos, ni ingresar a cines y restaurantes, entre otros.

Otras Noticias