SOCIEDAD

Comienza a regir el pase sanitario: cuándo será requerido en la Provincia de Buenos Aires

Desde hace algunos días, el pase sanitario quedó oficializado a través del Boletín Oficial del distrito.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:10

A partir de este martes, 21 de diciembre, comenzará a regir el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires para "todas las personas mayores de 13 años". En principio, deberán contar con esquema de vacunación completo con al menos 14 días de antelación al evento.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades bonaerenses, el pase sanitario se podrá presentar a través de la aplicación VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet físico. A su vez, indicaron que el certificado se necesitará para asistir a "actividades que representan mayor riesgo".

Fuente: (Télam)

En detalle, el pase sanitario se solicitará en: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que tiendan a aglomeración, salones de fiestas, boliches, reuniones con gran participación, actos, bares, restaurantes y organismos públicos, municipales y entes privados.

En cuanto al último punto, a diferencia de lo que sucederá en la Ciudad de Buenos Aires, el Pase Libre Covid19 del territorio bonaerense se exigirá para realizar trámites ante organismos públicos y privados y, también, para las y los trabajadores de esos lugares.

El carnet que se entregó en los vacunatorios al momento de la inoculación.

 

Cómo tramitar el pase

Sin necesidad de realizar un nuevo trámite, el Gobierno bonaerense explicó que las personas que quieran asistir a cualquiera de los eventos alcanzados por la medida deberán presentar la constancia de vacunación que certifique que cuentan con esquema de inmunización completo.

Por el momento, los únicos comprobantes válidos son la credencial de vacunación digital de la aplicación móvil de Mi Argentina que puede descargarse en versión PDF, el certificado que aparece en el sistema de VacunatePBA o el carnet físico entregado al momento de la inoculación.

Fuente: (Secretaría de Innovación Pública)

En caso de tener algún problema con Mi Argentina, cuyo pase sanitario aparece en la sección de Mi Documentos o Mi Salud, se explicó que la mejor opción es actualizar la aplicación. Además, se recomendó borrar la memoria caché, cerrar sesión y volver a ingresar.

En principio, la documentación contiene nombre, apellido, número de DNI (Documento Nacional de Identidad), datos de la vacuna, lugar donde fue aplicada y también fecha de aplicación. De presentarse algún error en la información, es necesario reportar el error al sistema.

Otras Noticias