SOCIEDAD

Cómo cobrar el bono de fin de año que entregará la Provincia Buenos Aires

Los jubilados, quienes reciben pensiones no contributivas y, los beneficiados con programas sociales también obtendrán el beneficio en la Provincia de Buenos Aires.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:49

La Provincia de Buenos Aires otorgará un bono de $8.000 a los jubilados dependientes que perciben el haber mínimo y ampliaron el beneficio hasta las personas que reciben pensiones no contributivas y destinatarios de programas sociales.

La Provincia de Buenos Aires anunció también un refuerzo de 3 mil pesos por cada niño o adolescente a unas 4 mil instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en el territorio bonaerense.

El bono se integrará automáticamente a los beneficiarios.

Quienes reciban el bono de fin de año no tendrán que hacer ningún trámite adicional ya que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que el dinero se depositará en la misma cuenta habilitada para recibir las otras prestaciones.

Serán beneficiados 176.144 personas, entre ellas niños, jóvenes, personas mayores, madres de familia y personas con discapacidad. Los programas incluidos son: Más Vida, Autonomía Joven, Envión, Peculios de talleres Protegidos de Producción y Barrios Bonaerenses.

Diferentes programas de apoyo a la comunidad fueron incluidos.

Fueron incluidos quienes están subscritos al PAAC (Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celiaco) y los del PAAI (Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos).

 

Qué características tienen las instituciones apoyadas

La Provincia de Buenos Aires pagará, además, el refuerzo a 4 mil instituciones y centros donde se realizan tareas sociales de diferente tipo; entre estos, hay casas de encuentros comunitarios, centros juveniles y hogares para personas con discapacidad.

Hogares, casas de abrigo y alojamieno también serán beneficiados.

En tanto, también se beneficiarán las UDIs (Unidades de Desarrollo Infantil), casas de abrigo, hogares, centros de alojamiento transitorios y centros de día. Este tipo de lugares trabajan por la salud integran de diversos grupos.

Las entidades beneficiadas por la jurisdicción también ayudan integrar a la sociedad a personas vulnerables, contribuyen a que estudien y atienden situaciones de emergencia con políticas inclusivas y de protección social.

Otras Noticias