ECONOMÍA

Nuevos créditos para pymes bonaerenses: quiénes pueden acceder a tasas subsidiadas

Según indicaron, los créditos contarán con una bonificación de tasa mediante el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo).
martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:46

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunció este martes la creación de las nuevas líneas de créditos que estarán destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas bonaerense de turismo o cultura.

Estos créditos, que recibirán los nombres de Provincia Cultura y Provincia Turismo respectivamente, se entregarán a través del Banco Provincia. En cuanto a topes, el financiamiento para actividades culturales será de hasta 7 millones de pesos y el del sector turístico hasta 10 millones.

Los funcionarios indicaron que la tasa de interés final estará bonificada en los primeros 12 meses y a partir del mes 13 será del 18% fija hasta el final.

Además de la bonificación, ambos créditos contarán con garantías de FoGAr y FoGaBa. En tanto, los préstamos deberán destinarse a la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución. Además, se indicó que serán de hasta 24 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital.

“Se viene una temporada 2022 impresionante: esperamos recibir un récord histórico de turistas en destinos bonaerenses. Empieza una etapa de desarrollo y estos créditos apuntan a acelerar la reactivación en actividades ligadas al Turismo y la Cultura”, expresó Costa en sus redes.

Fuente: (Télam)

 

Detalles de los créditos

En el caso de Provincia Turismo, se explicó que el monto máximo será el equivalente de hasta dos meses y medio de ventas del solicitante, con un máximo de 10 millones de pesos. Sin embargo, los monotributistas A, B y C podrán recibir 50 mil y las demás categorías 200 mil.

De acuerdo con lo indicado, entre las actividades incluidas se encuentran los hoteles, agencias de viajes, campings, balnearios, turismo de aventuras, organización de eventos deportivos, parques temáticos, transportes turísticos, servicios de catering o jardines botánicos.

De cara a la temporada, desde Banco Provincia remarcaron que van a desplegar su presencia territorial en los 135 municipios para acompañar a las empresas.

En tanto, las autoridades aclararon que el de Provincia Cultura solo estará dirigido a dueños de pymes bonaerenses que no sean monotributistas. Al igual que el de turismo, el máximo de este será el equivalente a dos meses y medio de ventas con un tope de 7 millones de pesos.

En cuanto al listado, se indicó que alcanzará: impresión de diarios o semejantes, venta de libros, CDs o DVDs, fabricación de instrumentos musicales, fotografía, diseño, bibliotecas, archivos, producción de eventos culturales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Otras Noticias