SOCIEDAD

Pan dulce solidario: el Gobierno incentiva la producción y se venderán a $100

Panaderías de ocho provincias recibirán el pan dulce para comercializarlo a un precio subsidiado.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:20

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció la firma de un convenio con el Centro de Panaderos 27 de Abril para la producción de 2.160.000 unidades del pan dulce solidario, que se venderá a 100 pesos en barrios populares.

La venta del pan dulce será a través de dos mil panaderías y puntos móviles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Misiones. El pan de las fiestas será a un precio bajo gracias al subsidio otorgado por el Estado.

Juan Zabaleta visitó una de las panaderías donde se elabora el pan dulce subsidiado.

Sobre el pan dulce, el titular de Desarrollo Social explicó que se busca acercar a la mayoría de familias y a un costo accesible, dada la situación pandémica que todavía enfrente el país y el mundo, sumado a las dificultades económicas de muchos argentinos.

 Estamos con mucho compromiso y responsabilidad social al lado de nuestra gente que todavía la está pasando mal.

El pan dulce no puede faltar en la mesa de los argentinos en las festividades navideñas.

 

Se generarán empleos temporales

Según las estimaciones del titular, la iniciativa generará una gran cantidad de empleos, beneficiará a unos 40 mil trabajadores que elaborarán el pan dulce, se encargarán de venderlo o están involucrados en la logística para su distribución.

Las autoridades explicaron que para la fabricación del bizcochuelo participan al menos diez personas en cada panadería y el plan beneficiará a muchas personas que recibirán el financiamiento del Gobierno para la compra de insumos.

La elaboración del pan dulce genera una gran cantidad de empleos en esta época del año.

En tanto, el presidente del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, destacó el aporte del Ejecutivo y la responsabilidad empresarial para llevar a cabo esta iniciativa. “Cuando hay voluntad política las cosas fluyen y salen bien”, expresó.

El representante del sector agradeció la entrega de materia prima y la confianza para llevar a cabo el plan que tendrá un impacto positivo en la población más vulnerable.