SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: el titular de Salud advirtió sobre el repunte de contagios de coronavirus

El coronavirus genera preocupación entre las autoridades que estima que los contagios son seis veces más que los registrados en la última semana.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:01

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación por el repunte de casos de coronavirus a nivel nacional. Asegura que son los sectores de mayores ingresos los más afectados, con un nivel de infecciones seis veces mayor.

De acuerdo Kreplak esta tendencia respecto a la COVID 19 está relacionada con la cantidad de encuentros de fin de año que se han organizado. Añadió que la circulación de la variante Delta de coronavirus también contribuyó a la proliferación de los casos.

Cada vez más personas se realizan pruebas de coronavirus por haber tenido un contacto estrecho con un contagiado.

El titular de Salud dijo que la Provincia trabaja con un análisis de datos inteligentes que permite ubicar a los sectores más golpeados por el coronavirus.

Se ven más casos en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos, pasó lo mismo el verano pasado.

Las autoridades temen el colapso del sistema sanitario.

El funcionario advirtió que los encuentros en esta época del año representan un alto costo para la población, por lo que recomendó que se tomen precauciones como optar por espacios abiertos y evitar asistir a actividades que representen un riesgo.

Estamos con la guardia bastante baja en términos de cuidado y con una variante muy contagiosa.

Kreplak reiteró la importancia de la vacuanción contra la enfermedad.

El titular de salud se refirió al surgimiento de la variante Ómicron, que ya llegó al país a través de viajeros internacionales y podría disparar el número de personas afectadas por el coronavirus. Recordó que a partir de hoy rige el pase sanitario en la Provincia y otras partes del país.

 

La vacunación en la Provincia

En la Provincia de Buenos Aires se ha vacunado a 14.7 millones de personas con la primera dosis y 12.5 millones completaron el esquema de vacunación contra la enfermedad. “Hay dos millones de personas que se han dado la primera dosis y no la segunda”, lamentó Kreplak.

El país ya aplica la tercera dosis de la vacuna a nivel nacional.

Recordó que los que no completan su esquema no están totalmente protegidos y destacó que Argentina está entre los países del mundo con más personas inmunizadas.

A corto plazo, la Provincia de Buenos Aires no tiene previsto implementar nuevas restricciones, aunque no descarta que las acciones sean más severas si comienza a verse afectado el sistema de salud, por el ingreso de pacientes de coronavirus en condición grave.

Otras Noticias