POLÍTICA 

Alberto Fernández elogió a los empresarios que invierten en el país: “Esto nos ayuda a crecer”

Durante un acto de inauguración con los laboratorios Richmond, Alberto Fernández destacó la sinergia que existe entre el Estado, los empresarios y los científicos. 
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:42

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó hoy a todos aquellos empresarios argentinos que han decidido confiar en la economía nacional y han apostado al crecimiento y desarrollo tecnológico y científico del país.

Desde el partido bonaerense de Pilar, el jefe de Estado Alberto Fernández destacó la importancia de que haya empresarios dispuestos a “arriesgar su capital” para que la Argentina pueda incursionar en el mundo de la biotecnología y competir contra otros países que poseen la hegemonía de este mercado. 

“Algunos creyeron que la Argentina siempre sería el granero del mundo, luego pensaron que seríamos el supermercado del mundo. Pero ahora podemos decir que hemos subido un escalón y entrar en el mundo de los que compiten con tecnología. Algo que muchos pensaron que no podríamos hacer”, apuntó Alberto Fernández.

Asimismo, el mandatario elogió la “perfecta sinergia” que se ha logrado consolidar entre el Estado, los empresarios que apuestan capital, la comunidad médica y científica del país que investiga y la clase obrera trabajadora que se suma a las labores productivas. 

El presidente felicitó a los Laboratorios Richmond por ayudar a sacar adelante la campaña de vacunación. 

Esto es algo que nos enriquece y que nos ayuda a crecer como sociedad. Tenemos una combinación perfecta entre empresarios, comunidad científica, trabajadores y Estado, todos aportando en la medida de lo posible para transformar los desafíos en logros para nuestro país”, celebró el jefe del Ejecutivo.   

 

Acto de inauguración 

Estas declaraciones del presidente Alberto Fernández se dieron en el marco de un acto de inauguración de una nueva planta de procesamiento y desarrollo biotecnológico de los Laboratorios Richmond, la empresa farmacéutica argentina que actualmente elabora las vacunas contra el coronavirus Sputnik V.  

Alberto Fernández recorrió la nueva fábrica de producción de Richmond. 

En el evento participaron el ministro de economía, Martín Guzmán, el intendente del distrito de Pilar, Federico Achaval, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Además, estuvo presente el director ejecutivo de Richmond, Marcelo Figueiras, y el CEO de la compañía, Juan Manuel Artola. 

Otras Noticias