ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 22 de diciembre

A pocos días del cierre del año, la ANSES continuará con las pocas fechas que quedan.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:30

De acuerdo con los calendarios establecidos a inicios del presente mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) todavía tiene varios pagos por delante. Entre las prestaciones a cobrar, hay jubilaciones, pensiones, asignaciones y prestación por desempleo.

Este miércoles, 22 de diciembre, la ANSES abonará jubilaciones y pensiones para haberes superiores a 32.664 pesos: será para Documentos Nacionales de Identidad finalizados en 6 y 7. A su vez, la entidad le abonará el bono a quienes cobren hasta $37.062 con DNI terminado en 6 y 7.

El cobro se puede realizar a través de la ventanilla de cualquier sucursal bancaria habilitada.

Por otro lado, la ANSES deberá pagar la penúltima fecha de la Asignación por Embarazo: llegó el turno de aquellos/as que tengan documento terminado en 8. Según indicó el organismo y el Ministerio de Cultura, los/as titulares de este préstamos podrán solicitar el monto de Más Cultura.

En contraposición a meses pasados, en esta jornada se abonará de manera completa el Desempleo Plan 1: lo cobrarán todas las terminaciones. En esa línea, seguirá el pago hasta el 10 de enero de las Asignaciones de Pago Único y Familiares de Pensiones No Contributivas.

La Asignación es una cobertura que acompaña durante todo el embarazo a mujeres y personas gestantes.

 

Más Cultura

Con tiempo a utilizarse hasta el 30 de abril del año próximo, todavía sigue habilitada la posibilidad de inscripción al programa que fue creado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el ente que actualmente lidera Fernanda Raverta. En principio, el monto total es de 5.000 pesos.

Según indicaron, el dinero en cuestión no tiene "uso libre": solo podrá destinarse en cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y otras actividades que sea de índole cultural.

Fuente: (Télam)

Al momento de su anuncio, las autoridades aclararon que solo pueden inscribirse las/os titulares del PROGRESAR y jóvenes de entre 18 y 14 años que sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones No Contributivas por Invalidez.

De momento, la opción de registro es a través de la aplicación de Mi ANSES, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. A su vez, la forma de depósito es mediante la tarjeta virtual que otorga el Banco de la Nación Argentina (BNA) en su plataforma de BNA+.

Otras Noticias