ANSES

Cuándo finaliza el pago del bono de fin de año para jubilados

El bono de fin de año es un beneficio extraordinario para quienes cobran los haberes mínimos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 17:21

El bono de fin de año para jubilados y pensionados que otorga la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzó a entregarse y falta muy poco para concluir los desembolsos. Se otorgarán 8 mil pesos a cada beneficiario que recibe el haber mínimo.

El bono de fin de año le corresponde a quienes cobran entre $29.062 y $37.062. Los que reciben el montó mínimo tendrán el subsidio completo a fin de que alcancen cubrir el equivalente a un salario vigente.

La ANSES se encarga de la administración de las asignaciones sociales.

La ANSES comenzó a entregar el bono de fin de año el lunes 20 de diciembre según el número de documento. Solo queda pendiente de desembolsarse lo correspondiente a las personas que tienen DNI finalizado en 8 y 9.

Las autoridades aclararon que el desembolso es automático y en la cuenta en la que se abona la pensión de los beneficiarios, por lo que recomiendan verificar los últimos ingresos si la persona necesita utilizar el dinero para estas fiestas.

Se entregará un máximo de 8 mil pesos en concepto de subsidio extraordinario. 

Los pensionados que también cobrarán el bono de fin de año son los que cobran la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), los que reciben las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y las Pensiones No Contributivas cuyo pago está a cargo de la ANSES.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social también avanza con el pago de medio aguinaldo para las personas que están inscriptas en el programa Potenciar Trabajo. El dinero también se acreditará directamente a través del banco.

Los que se sumaron hace menos de tres meses al beneficio, todavía no recibirán el bono.

 

El bono para los titulares de la AUE y AUH

El Ejecutivo también habilitó una entrega extraordinaria para la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Recibirán 12 mil pesos a partir de la compatibilidad de ambas prestaciones.

Los que cobran la AUH también recibirán el reintegro automático.

Las personas que desean consultar si son beneficiarios de alguno de los desembolsos deben ingresar a Mi ANSES con CUIL o Clave de Seguridad Social, hacer clic en Consulta y el sistema informará sobre la fecha de cobro, desde el primer hasta el último día que se puede reclamar el haber.

Otras Noticias