POLÍTICA

El dólar, en la mira: cómo es el plan del Gobierno para incentivar la llegada de divisas

Desde la sede de la Cancillería, se presentó el Plan de Exportaciones para el 2022.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:24

Con la mira puesta en reimpulsar el dinamismo financiero de la Argentina, el Gobierno de la Nación presentó este miércoles el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, un mecanismo económico que busca posicionar al país en el mercado internacional y acrecentar el flujo de divisas el próximo año.

Así lo anunciaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, desde la sede de la Cancillería. “El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 es un programa muy completo y nos permitirá expandirnos hacia otros mercados”, aseguró Manzur. 

El Gobierno reconoció que los contenedores y los fletes aumentaron desde el año 2020. 

Básicamente, según explicó el jefe de ministros, el Plan de Exportaciones 2022 “se centra en promocionar los distintos rubros de exportación del país en mercados internacionales donde Argentina aún no ha logrado posicionarse con fuerza o donde no se tiene presencia todavía”. 

 

280 medidas de acción para el próximo año 

En palabras de Juan Manzur, con este novedoso mecanismo de promoción se pretende llevar a la Argentina a 142 ferias internacionales para que muestre la calidad de sus productos de exportación

El Gobierno busca que varios sectores del rubro económico se sumen a la iniciativa para el 2022.

También, los diferentes rubros económicos del país participarán en 58 misiones comerciales a otros países, en 9 talleres de oferta tecnológica, en 48 rondas de negocios y en exposiciones financieras, y se implementarán al menos 23 acciones de posicionamiento sectorial.  

“A pesar de los casi dos años de estancamiento y recesión que vivimos a causa de la pandemia, la economía de Argentina ha logrado abrirse paso en el mercado internacional. Pero creemos que todavía podemos alcanzar mucho más”, aseveró Manzur. 

El Gobierno espera alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales en exportaciones al año. 

El Plan de Promoción de Exportaciones de 2022 cuenta con el respaldo y la participación de 365 Cámaras de Comercio de la Argentina y más de 18.000 empresas locales que se engloban en los 76 gremios exportadores de insumos del país.

Otras Noticias