ECONOMÍA

El Previaje podría superar una facturación de $75.000 millones en 2021

El Gobierno busca que el Previaje contribuya al consumo local y sume a la generación de nuevos empleos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:49

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a las buenas expectativas sobre el Previaje que, para el cierre de este año, podría superar una facturación superior a los $75.000 millones. “Quedan diez días de cargar boletos, así que lo vamos a superar”, expresó.

Se tata de la segunda edición de Previaje que, en su primera fase, impulsada a finales de 2020, acumuló cerca de $10.000 millones en facturación, lo que significa un repunte importante. A la fecha se han facturado $70.000 millones, con el programa.

El previaje permite visitar diferentes destinos y recibir un importante reintegro de dinero.

 “Todas las estimaciones quedaron cortas, por suerte”, explicó el titular de Turismo respecto al Previaje que fue relanzado en agosto de este año y, debido a la baja de contagios de coronavirus, en ese momento, una gran cantidad de personas aprovecharon el plan.

Se estima que más de 3 millones de turistas internos se beneficiaron del proyecto al que se sumaron más de 100 mil comercio y 15 mil empresas del rubro.

Este año, el programa sextuplicó la facturación de 2020.

 

En qué consiste el Previaje

El Previaje es un sistema de incentivos para la compra de viajes, hospedajes y otros productos turísticos. Devuelve el 50% de los gastos facturados en un crédito que debe ser usado nuevamente en la cadena de comercialización.

El Estado recauda en las dos instancias: en la primera compra que hace el turista y con la tarjeta que nosotros le damos.

Miles de empresas son parte del acuerdo con el Ejecutivo.

Tras los resultados, cree que el Previaje debe continuar y mantenerse como una política de Estado. Los rubros alcanzados son el alquiler de vehículos, lugares de alojamiento, equipamiento, transporte y agencias de viaje.

También se incluyó a atractivos turísticos, productos regionales, centros turísticos, locales de gastronomía, excursiones y lugares de entretenimiento.

El Previaje para jubilados permitía una devolución mayor de recursos.

Existe una versión especial para jubilados denominado como Previaje PAMI, que otorga beneficios al consumidor y lleva a una devolución de hasta el 70% de los gastos efectuados.

Otras Noticias