SOCIEDAD

La mortalidad del coronavirus es tres veces mayor en las personas que no se vacunaron

El Ministerio de Salud se refirió a la importancia de la vacunación contra el coronavirus.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:38

La directora de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Analía Rearte, explicó que la mortalidad del coronavirus es tres veces mayor en las personas que no han recibido el esquema completo de vacunación.

La tasa de mortalidad en la población con las dos dosis de la vacuna contra la COVID 19 es de 3.7 por cada millón de habitantes, mientras que en la población no inmunizada contra el coronavirus es tres veces mayor, de 10.5 por cada millón.

Las personas no vacunadas tienen mayorriesgo de presentar complicaciones por la enfermedad.

La funcionaria expuso los resultados de un estudio frente al Consejo Federal de Salud, dirigido por la titular de Salud, Carla Vizzotti y ministros de las 24 jurisdicciones del país. Se destacó la importancia de reforzar la vacunación contra el coronavirus.

Vizzotti se refirió al aumento en los contagios y a la amenaza de la variante Ómicron, que ha mostrado su rápida propagación y la posibilidad de afectar a las personas completamente inmunizadas.

La vacunación es clave para reducir la propagación del virus.

La pandemia nos ha enseñado y mostrado que cada respuesta genera nuevos desafíos.

Las declaraciones de Vizzotti coinciden con el último pronunciamiento de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que confirmó que hay evidencia de personas vacunadas e infectadas que pueden ser afectadas por la nueva cepa.

Los contagios aumentaron en las últimas dos semanas.

 

El pase sanitario promueve la vacunación

En el encuentro de titulares de salud se destacó la importancia del pase sanitario para promover la vacunación contra la enfermedad. Las provincias podrán adelantar o extender la implementación de la obligatoriedad del documento.

Hasta el momento, Tucumán, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro ya comenzaron a implementar el pase sanitario contra el coronavirus en personas mayores de 13 años que quieran participar de actividades que se consideran de riesgo sanitario.

El pase sanitario se exigirá para participar de actividades multitudinarias. 

El documento también se requerirá para realizar trámites en entidades públicas y algunas empresas han decidido exigirla a sus trabajadores. Comenzará a regir a nivel nacional a partir del 1 de diciembre.

Otras Noticias