SOCIEDAD

Mi Argentina: cómo solucionar los problemas para visualizar el pase sanitario

El Gobierno habilitó Mi Argentina para la portación de documentos, entre ellos la certificación de la vacunación.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:42

El pase sanitario entró en vigencia en cinco provincias del país como una acción preventiva frente al aumento de contagios de coronavirus. Para acceder al certificado se debe ingresar a la aplicación Mi Argentina y mostrarlo en el establecimiento que lo requiera.

En las últimas horas, algunos usuarios de la aplicación reportaron inconvenientes para visualizar el pase sanitario y las autoridades explicaron cómo solventar el problema sin tener que desinstalar Mi Argentina.

Las autoridades recomiendan también descargar el certificado en PDF para acceder a él sin necesidad de Internet.

El primer paso para utilizar Mi Argentina, es registrarse con el nombre y número de DNI, posteriormente tendrá acceso a su información, entre ellas, el carnet de vacunación. En esta instancia es que se han registrado algunos problemas.

Uno de los inconvenientes reportados por los usuarios es el cierre abrupto cuando se intenta consultar el pase sanitario. Cuando esto pase, recomiendan actualizar la aplicación, luego cerrar sesión y volver a loguearse con usuario y contraseña.

El certificado físico también es válido para quienes no pueden descargar la aplicación.

Pero esta herramienta digital no es la única opción para contar con el certificado de vacunación, puede descargarse en PDF para poder acceder a él en cualquier momento, incluso cuando no se tenga conexión a internet o señal WiFi.

Mi Argentina es una aplicación oficial creada para acceder de forma fácil y segura a los servicios digitales del Estado, con una única sesión y en un solo lugar. Se puede acceder a documentos como el CUIL, DNI, fechas de cobro o vencimiento de credenciales.

A través de Mi Argentina pueden verificarse otros documentos como la licencia de conducir.

La Secretaría de Innovación Pública también informó que pueden denunciarse los problemas a través de las redes sociales de la entidad que aparece como @innovaciónAR.

 

La obligatoriedad del pase sanitario

A partir del 1 de enero, cualquier provincia del país podrá requerir el uso del pase sanitario para que la población tenga acceso a diferentes actividades consideradas de alto riesgo epidemiológico. Entre los rubros a considerar están los restaurantes, eventos masivos y actividades deportivas.

La vacunación es gratuita y reduce el riesgo de morir por la enfermedad.

Las provincias que activaron el pase sanitario el martes son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. La provincia de Tucumán lo puso en marcha el 1 de diciembre y lo que se pretende es reducir la incidencia del coronavirus en el país.

Otras Noticias