SOCIEDAD

Precios navideños: cuáles son los cortes de carne disponibles a partir de hoy

Según indicaron desde el Gobierno se destinarán unas 20.000 toneladas de carne para llevar a cabo la iniciativa.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:00

De acuerdo con lo aclarado por la Secretaria de Comercio Interior, a partir de este miércoles y solo durante algunos días, habrá unos cinco cortes de carne que se podrán acceder a "precios populares" en todo el país para que las y los argentinos puedan disfrutarlos en las Fiestas.

En principio, los cortes de carne y sus valores son: asado a $549 por kilo, vacío a $599 por kilo, matambre a $599 por kilo, falda a $399 por kilo y tapa de asado a $499 por kilo. En tanto, la oferta de estos alimentos estará disponible los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

Fuente: (Televisión Pública)

Durante estas fechas, acordadas con empresas del sector, se realizarán seguimientos para corroborar el correcto cumplimiento de precios y abastecimiento de los cortes de carne. "Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo", expresó Roberto Feletti, titular de la Secretaría.

“Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, agregó Feletti durante el anuncio.

Los precios se encontrarán en carnicerías de ABC y comercios nucleados por la Asociación de Supermercados Unidos, Cámara Argentina de Supermercados y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

Precios Congelados

En sintonía con los precios accesibles de los cortes parrilleros para las Fiestas, según se publicó en el Boletín Oficial, las y los argentinos también tienen la posibilidad de acceder a varios productos típicos de la canasta navideña que son alcanzados por el congelamiento.

En base a los últimos cambios de la lista, se sumaron distintas marcas de pan dulce (con o sin frutas), budines, sidras, vinos espumantes y malvaviscos. De esta manera, quedaron afuera clásicos productos de la época como lo son las garrapiñadas o los turrones.

Fuente: (Televisión Pública)

"Las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año”, remarcó Feletti. A su vez, aclaró que también se inscriben en el marco de las continuas conversaciones que aún mantiene con las empresas para renovar precios congelados luego del 7 de enero.

Antes de publicarse la actualización de la lista, la agrupación Consumidores Libres había publicado un informe que constataba que unos 24 productos selecciones de la canasta habían aumentado un 64,4% respecto a 2020 en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires.