ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 23 de diciembre

Hoy se completa todo el cronograma de pagos de la ANSES para el año 2021.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:34

Este jueves 23, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completará el calendario de pagos correspondientes al mes de diciembre con las últimas dos prestaciones que faltan por cobrar: las pensiones y jubilaciones con haberes mayores a los $32.664 y la Asignación por Embarazo (AUE).

En el caso de los jubilados y pensionados, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta informó que hoy tendrán su dinero depositado aquellos titulares cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en ocho y nueve. Con este último pago, la ANSES completa el cronograma de esta prestación social. 

El resto de las terminaciones de DNI ya cobraron su pensión. 

Importante destacar que los que cobren hoy, podrán retirar su dinero a través de cajeros automáticos o taquillas bancarias habilitadas para este fin sin necesidad de tramitar un turno previo, informó la ANSES en su página web.

En paralelo, el ente federal del Estado también abonará este día los haberes correspondientes a la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Así, las beneficiarias que su documento finalice en nueve, podrán pasar hoy a cobrar. 

Las titulares de la AUE que no pudieron cobrar sus haberes el mismo día, tendrán el dinero depositado en sus cuentas. 

Los únicos pagos de la ANSES que seguirán acreditándose de forma automática hasta el próximo 10 de enero de 2020, serán los de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Ambas asignaciones sociales empezaron a depositarse el pasado 7 de diciembre para todas las terminaciones de documento, según los establecido por la administración federal en su página web. 

Este meses, se pagaron bonificaciones y aguinaldos. 

 

Bono de fin de año 

Hoy también se terminan de cancelar las bonificaciones de fin de año para jubilados y pensionados de la ANSES. Este día le corresponde el pago de 8.000 pesos a los pensionista que tengan el DNI terminado en ocho y nueve. 

Recordemos que las fechas de pago para este bono eran las siguientes: lunes, 20 de diciembre, DNI finalizados en cero, uno y dos; martes, 21 de diciembre, DNI terminados en tres, cuatro y cinco y, miércoles, 22 de diciembre, DNI acabado en seis y siete. 

Otras Noticias