POLÍTICA

Axel Kicillof anunció un nuevo bono: de cuánto es el monto y quiénes lo recibirán

En los últimos días, Axel Kicillof ya había confirmado pagos extra para jubilados, pensionados y titulares de programas sociales.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:45

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en una reunión con diferentes gremios la entrega de un bono para trabajadores de la administración pública bonaerense. "El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en recaudación", indicó.

Según indicó el propio Axel Kicillof a través de sus redes sociales, el pago extra de fin de año para este sector en particular será de unos 20.000 pesos. "Sabemos de su esfuerzo y dedicación en estos dos difíciles años, por eso tomamos esta decisión”, agregó el economista.

Estuvieron presentes integrantes de ATE, titulares de sindicatos docentes y representantes de gremios médicos.

En ese sentido, Axel Kicillof resaltó que "con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, los salarios estarán recuperando poder adquisitivo". A su vez, el político expresó que esto ayudará a impulsar los objetivos de su gestión: reparar, reconstruir y transformar la Provincia".

En principio, este bono extraordinario es un concepto no remunerativo que se aplicará en el presente mes en beneficio de todos los trabajadores activos del Estado: docentes, administración pública provincial, servicio penitenciarios, personal policial y de carrera hospitalaria, entre otros.

La postal que subió ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) para celebrar el bono, beneficio que los tuvo como principales impulsores.

 

Bonos a sectores vulnerables

De acuerdo con lo indicado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se entregará un bono de 8.000 pesos a jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo, titulares de pensiones sociales no contributivas y también destinatarios de programas sociales.

"No deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación", aclaró el gobernador. A su vez, indicó que la medida beneficiará a "un universo de 176.144 personas" dentro de la jurisdicción.

Por otra parte, también se informó que asistirán a instituciones que trabajan con el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia. En principio, este refuerzo de 3.000 por joven, alcanzará a más de 4.000 espacios.

En este caso, los destinatarios serán serán centros que "llevan adelante un rol social, solidario, articulador y de fortalecimiento de la comunidad". A partir de estas definiciones, se encuentran desde casas de abrigo y hogares hasta centros juveniles y espacios comunitarios.

Otras Noticias