POLÍTICA

“Desequilibrio comunicacional”: Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra los medios

En particular, las capturas que subió Cristina Fernández de Kirchner apuntan contra La Nación.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:59

En apoyo al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó sus redes sociales para criticar a ciertos medios de comunicación por difundir información falsa sobre la iglesia y su postura frente al pase sanitario.

"Cocoliche permanente", fue el título que elegió replicar la exmandataria. “En vísperas de Nochebuena, certera descripción de Víctor Manuel “Tucho” Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina”, completó Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación de Cristina en su cuenta oficial de Twitter.

En las capturas compartidas por Cristina Fernández de Kirchner, el arzobispo expresó que "a cada rato hay que salir a aclarar lo que a cualquier periodista se le ocurre decir sin una gota de ética". En ese sentido, comenzó a explicar lo hablado con las autoridades bonaerenses.

"Varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las misas. Para hacer una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado y hay problemas de logística. Pero no nos oponemos a que el Estado haga ese control", expresó.

En la Provincia de Buenos Aires, el pase sanitario para eventos masivos comenzó a regir a partir del 21 de diciembre.

Luego de la explicación, Fernández se dirigió a los medios y periodistas: "Varios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata. Lo peor fue el diario La Nación, que afirmó que la iglesia se opone al pase en eventos masivos y eso ya es una barbaridad".

"De eso nosotros no opinamos ni nos compete. Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto o sino obran de muy mala leche. Cada vez, todo se vuelve más rastrero", concluyó. En menos de 48 horas, la abogada ya utilizó sus redes cuatro veces.

Según publicaron varios medios, las iglesias bonaerenses habían asegurado que "no es su competencia" controlar el pase.

 

Los últimos tweets de CFK

En primer lugar, Cristina ironizó la decisión que había tomado la Cámara Federal porteña de revocar los procesamientos de los extitulares de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Silvia Majdalani y Gustavo Arribar, por presunta "asociación ilícita" durante el gobierno de Cambiemos.

“Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, escribió. Luego, se refirió con nuevas referencias a la fiestas al traslado de la causa contra Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio: "Papá Noel vive en Comodoro Py", indicó.

La captura de Página 12 que subió CFK.

Finalmente, tan solo algunas horas antes a su publicación sobre el arzobispo, se dirigió a Mauricio Macri: "El burro hablando de orejas". En este caso, la actual Presidenta del Senado salió al cruce por las críticas del ingeniero contra Alberto Fernández y el Kirchnerismo.

En esa publicación, Cristina Fernández de Kirchner adjuntó una captura de una nota de Clarín sobre la carta de Mauricio Macri. En esa foto, se ve el título elegido por el medio fueron las palabras contra el Presidente de la Nación: "El mentiroso miente siempre".

Otras Noticias