DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 23 de diciembre

Cuando se acerca el fin de año, el dólar no consigue una estabilidad en los mercados.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:00

A ocho días de que termine el año 2021, las distintas cotizaciones del dólar registraron movimientos dispares en los distintos mercados cambiarios del país. Los financieros volvieron a subir, los regulados por el Banco Central (BCRA) permanecen estables y el paralelo figura con retrocesos.

Así, la mañana de este jueves, 23 de diciembre, el dólar oficial opera en el Banco de la Nación a $101,72 para la compra y $107,72 para la venta, sin variaciones respecto a la rueda pasada. Entre tanto, en la banca privada, la divisa norteamericana se compra a un promedio de $101,41 y se vende a $108,09 por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $102,11 para la compra y $102,31 para la venta. 

El dólar destinado al ahorro, mejor conocido como el “solidario” o “turista”, tampoco registró variaciones en esta jornada. Hoy, esta moneda que incluye un 30 % del Impuesto PAÍS y otro 35 % como anticipo a cuenta de Ganancias, opera a $177,74 para la venta

 

Mercado bursátil

Respecto a los financieros, ambas monedas tuvieron movimientos dispares esta jornada. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para las inversiones en el mercado extranjero, tuvo una variación de +3,36% y ahora se vende a $211,13 por unidad

El dólar promedio se mantiene sin variaciones: cotiza a $101,21 para la compra y $108,63 para la venta. 

Mientras que el dólar MEP, en contraposición con el CCL, retrocedió un -0,30% en esta jornada de jueves. Así, la divisa que se utiliza para las operaciones en la bolsa local, amanece hoy a un promedio de $200,59 por cada billete. Las dos divisas figuran como las más caras del mercado cambiario. 

 

Dólar blue 

En el mercado paralelo, por su parte, la moneda informal mantuvo su racha de retrocesos, tras perder un peso el pasado martes. De esta forma, el dólar blue se cotiza este jueves a $196,00 para la compra y $199,00 para la venta.

En consecuencia, la brecha existente entre el dólar oficial regulado por el BCRA y la divisa norteamericana informal bajó a 94,69% en esta jornada, esto según las estimaciones de la casa de cambio de la City porteña. 

 

Información económica

Gracias al abismal crecimiento de las importaciones nacionales en el mes de diciembre, la máxima autoridad bancaria volvió a cerrar otra jornada sin venta de divisas en el mercado internacional; acción que ayuda a reducir el riesgo país y anota saldos positivos en las arcas del Estado. 

El Gobierno presentó hoy el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 para incrementar el flujo de divisas hacia el país. 

En concreto, hoy el Banco Central (BCRA) cumplió su octava jornada consecutiva sin vender divisas y sumó un millón de dólares a su favor. Además, en términos de reactivación económica, el mes de diciembre figura con el de mayores importaciones de todo el año 2021, según informó el ministro Martín Guzmán. 

Otras Noticias