POLÍTICA

Faltó al Congreso y viajó a Disney: la insólita respuesta de la diputada que hizo perder a su bloque

Según indicó, los integrantes de su espacio político en el Congreso estaban notificados sobre su viaje.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:53

Luego del triunfo del Frente de Todos en el Congreso, que permitió que el proyecto de Bienes Personales regrese al Senado, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, tuvo que salir a justificar su ausencia. "Fue un error mío", aclaró.

"Pensé que ya había terminado el año legislativo", confesó la integrante del Congreso. En ese sentido, explicó: "Yo me quedé a la sesión del Presupuesto y pensé en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente, pero hubo un cambio y se votó".

“Al llegar al exterior, me anoticio que el martes había sesión especial en Diputados, intenté volver pero me fue imposible”, aseguró. A partir de las críticas que recibió por compañeros del Congreso y la gente, expresó que no está "para nada bien" y que se encuentra "muy angustiada".

"Nunca estuvo en mi voluntad faltar, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria", indicó a través de un escrito que estuvo en los diferentes espacios que hoy componen a Juntos por el Cambio.

Fuente: (Cámara de Diputados)

 

Quiénes fueron los otros ausentes

Además de la integrante del bloque Evolución, que preside Rodrigo de Loredo, hubo dos del PRO que tampoco estuvieron en la sesión: Álvaro González y Camila Crescimbeni. "Hay que ponerles nombre y apellido a los que incumplen", indicó la compañera de ambos, Silva Lospenato.

En el primer caso, similar al de Brouwer de Koning, se trata de una ausencia por viaje. Según indicó el propio diputado en una entrevista con Radio Rivadavia, su hija se casaba en Alemania y hacia años que no la veía. "No pensé en renuncia porque pedí licencia", advirtió.

El tweet de José Luis Espert sobre González y Brouwer de Koning tras la sesión.

En cuanto a Crescimbeni, la justificación llegó por redes sociales: “Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana (martes) con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy esperando el resultado del PCR".

“El diputado González debería haber estado en la sesión y no en Berlín desde donde, encima, miente. El Kirchnerismo y Juntos actúan igual: la culpa siempre es del otro”, manifestó Florencio Randazzo (Vamos con Vos). Asimismo, el liberal José Luis Espert acusó a JxC de "ineptos".

Otras Noticias